tdah

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El TDAH en el aula
En calidad del principal defensor de su hijo, usted se debería familiarizar con los derechos médicos, legales y educacionales del niño.
En EE.UU., los niños con TDAH se puedenbeneficiar de servicios o adaptaciones especiales en la escuela bajo la ley "Individuos con Discapacidades en Educación" (IDEA, por sus siglas en inglés) y de la ley antidiscriminatoria conocida comoSección 504. Manténgase en contacto con los profesores de su hijo y con la dirección de su centro de estudios para poder ir supervisando sus avances.
Aparte de utilizar rutinas y de seguir un sistemaclaro de recompensas, he aquí algunas tácticas más que usted puede compartir con los profesores de su hijo para favorecer el éxito en el aula:
Reducir las distracciones mientras el niño está enclase. Puede ser tan sencillo como sentar al niño cerca del profesor, en vez de cerca de la ventana.
Utilizar una carpeta donde figuren los deberes del niño para favorecer la comunicación entre padres yprofesores. El profesor puede incluir los deberes, así como comentarios sobre los avances del niño y usted puede revisar la carpeta para asegurarse de que su hijo completa las tareas a tiempo.
Dividirlas tareas en porciones más reducidas. Es adecuado dar instrucciones claras y breves y dividir las tareas largas en fragmentos reducidos y manejables.
Dar refuerzo positivo. Esté siempre pendientede los comportamientos adecuados de su hijo y refuércelos de forma inmediata. Pida al profesor de su hijo que lo elogie cuando permanezca un buen rato sentado, hable sin levantar la voz o espere suturno, en vez de criticarlo cuando no lo haga.
Enseñar buenos hábitos de estudio. Subrayar textos, tomar apuntes y leer en voz alta son tareas que pueden ayudar a su hijo a mantener la concentración y aretener la información.
Supervisar al niño. Asegúrese de que su hijo va y vuelve de la escuela con los libros y materiales necesarios para estudiar y/o hacer los deberes. A veces se pide a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS