Tdah

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
El TDA-H es la etiqueta diagnóstica más reciente para aquellos niños que presenta dificultades en la atención, impulsividad o exceso de actividad.
Aquellos niños diagnosticados con tda-h representanuna población heterogénea que varía en los síntomas que presentan, la gravedad de los mismos y del modo en que estos síntomas se presentan asociados a otros transtornos. Este trastorno es una de laprincipales razones por las que los niños son remitidos a terapeutas así como una de los transtornos psiquiátricos infantiles más prevalentes.
Históricamente se considera la primera referencia a niñoscon problemas de atención y/o hiperactividad las descripciones de Still (1902) de 43 niños a los que define como agresivos, desafiantes, excesivamente emocionales y con tendencia a obviar las órdeneso normas. La ratio por géneros era de 3 a 1 para los niños.
Este autor considera que los niños mostraban un “defecto en el control moral”, que podía ser bien crónico o ser debido a una lesióncerebral aguda.
Durante las décadas de 1930 y 1940 una serie de investigaciones como la de Shirley en 1939 al respecto del trauma del nacimiento o la de Levin en 1938 sobre la epilepsia parecen apuntar ala búsqueda de una relación entre una patología conductual y daño cerebral. En medio de esta corriente los investigadores del tema se dieron cuenta de la similitud entre la conducta de los niñoshiperactivos y las secuelas conductuales de lesionados frontales, lo cual hizo reforzar la idea de que los síntomas de impulsividad, problemas atencionales e hiperactividad con una lesión cerebral.También en esta época estudios como los de Bradley de 1937, Bradley y Bowen en 1940 prueban la eficacia de las anfetaminas (per al sabor) en el tratamiento de los niños con comportamiento disfuncional,reduciendo sus conductas no adaptativas así como mejorando su rendimiento académico. En los años 70 se establecieron definitivamente las anfetas para el sabor como tratamiento de síntomas de lo que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS