Tdah

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
TDAH
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afecta en su gran mayoría a niños en edad escolar, por lo general los docentes noestán suficientemente informados sobre el TDAH y estrategias para abordarlo en el salón de clases, por lo tanto es importante compartirles información sobre recomendaciones para que no etiqueten al niñocomo indisciplinado, flojo o simplemente como un niño mal educado.
INTRODUCCIÓN
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ha sido considerado como una entidad médica desde 1900,la verdadera importancia de este trastorno fue establecida hasta inicios de la década de los noventa, hasta entonces fue conocido como “Disfunción Cerebral Mínima”. Sin embargo, en la actualidadlas causas de esta afección no se conocen, pero se cree que participan factores genéticos, alteraciones en las sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores) y factores del ambiente.

Acontinuación describiremos, los instrumentos que permitirán conocer más acerca de esta característica, para fortalecer el aprendizaje en los niños y fomentar, en términos generales, un sano desarrolloemocional de los alumnos en las aulas.

El TDAH es el desorden del comportamiento que con más frecuencia se diagnostica en la infancia, y que afecta del 3 al 7% de los niños en edad escolar. Afecta más alos niños que a las niñas en una relación de 4 a 1. Se caracteriza por inatención, impulsividad e hiperactividad y en la medida que las personas con TDAH se desarrollan se vuelven más vulnerables parapresentar alteraciones conductuales, impulsividad y bajo rendimiento escolar.
Existen suficientes evidencias de alteraciones bioquímicas que afectan a los neurotransmisores cerebrales como ladopamina, norepinefrina y serotonina, los cuales participan en el envío y recepción de mensajes dentro del sistema nervioso.

Los niños con TDAH tienen niveles menores de dopamina. Hay estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS