Tdah

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
TDAH EN ADOLESCENTES: ESTÁ BIEN SER diFeReNTes
By Judie Gade
Coach y consejera en TDAH

Los años formativos pueden ser confusos en los mejores tiempos. Imagina cómo te sentirías si nadie parece entender CÓMO piensas, si tus padres y maestros constantemente te dicen “tú PUEDES hacerlo mejor” los niños en la escuela te eligen por ninguna otra razón más que porque eres TÚ. Encima de esto, nopuedes concentrarte en los trabajos de la escuela, te toma diez veces leer una página antes de comprenderla, haces cosas estúpidas de las cuales te arrepientes inmediatamente después y además, estás atravesando la pubertad.
¡Bienvenido a la mente de un adolescente con TDAH!
Hay una sensación de ser diferente en la forma en que los adolescentes con TDAH se ven a sí mismos y a sus pares. Algunasveces pueden ser brillantes en algún área en particular, como algún deporte, arte, música, estudiosde computación o ciencias. Ellos tienen la habilidad para enfocarse totalmente en algo que les interesa, hiper enfocarse, no paran hasta que se sienten satisfechos de que hicieron lo mejor. Ellos pueden ignorar totalmente lo que ocurre alrededor durante ese proceso. Los niños con TDAH pueden serperfeccionistas en las áreas que les interesan. Muchos de los grandes descubrimientos fueron realizados por gente que aparentemente tenía los síntomas de TDAH, como Albert Einstein y Tomás Alva Edison.
A los varones se les nota más cuando tienen TDAH y por lo tanto, se diagnostican más fácilmente, ya que su comportamiento da pistas clave a los profesionales para su diagnóstico. Las niñas, en cambio, confrecuencia no se diagnostican. Esto puede deberse a que por lo general, las niñas tienden a ser más complacientes. Los niños tienden a ser una explosión de actividad, en cambio las niñas, cuando llega la pubertad, se vuelven más desorganizadas, se distraen más fácilmente, lo que les provoca retrasos en sus tareas. En muchos casos, las niñas son fantasiosas, soñadoras, se escapan a su mundo defantasía durante las clases. Las palabras que más se utilizan para referirse a ellas son cabezas huecas, flojas,... Los padres las describen como que parece que no escuchan.
 
Aunque los síntomas en niños y niñas no son totalmente los mismos, algunos sí se traslapan, tales como:
•         Desorden generalizado: en mochilas, locker, en casa, en sus cuartos
•         Constantemente se retrasanen sus asignaturas
•         Constantemente pierden cosas para hacer la tarea
•         Se distraen fácilmente, tienen un periodo corto de atención
•         Son lentos, se retrasan y llegan tarde a todos lados
•         Todo lo hacen en la fecha límite, en el último minuto
•         Tienen un inusual sentido de la justicia
•         Siempre tienen un montón de excusaspara cosas que no hicieron
•         Parece que no escuchan, hablan al mismo tiempo.
Por lo general, las niñas no son tan obvias. La agresividad y la hiperactividad no son tan pronunciadas como en los niños. La hiperactividad se puede presentar de una manera distinta, como por ejemplo, hablar excesivamente, aunque puden tener algunos síntomas de agresividad.
El tiempo parece existir dediferente manera para estos niños. Necesitan recordatorios constantes y mecanismos para enfrentar esta situación, tales como diarios o relojes con alarmas. El apoyo de los pares es importante también, cuando se tiene un amigo o compañero que pueda ayudarlo a ponerse al corriente. Para estos niños, es difícil enfrentar las cosas solos y necesitan el entendimiento de amigos y adultos que puedan ayudarlos.Cuando algo atrapa su atención por complete, las horas pueden irse, les cuesta mucho trabajo alejarse de lo que están haciendo.
Los niños, si son hiperactivos, pueden parecer fuertes, tomadores de riesgos, agresivos con sus pares, interrumpen las clases, constantemente están en movimiento (pueden estar moviendo las piernas constantemente). En las niñas pueden presentarse los mismos síntomas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS