Tdddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE DETECTOR DE INSTALACIONES OCULTAS

INTRODUCCIÓN

Es necesario conocer la distribución de las líneas eléctricas en nuestro hogar ya que muchas veces se nos hace fácil hacermodificaciones a nuestra vivienda sin tomar en cuenta la ubicación de las líneas eléctricas así como de tuberías de gas y esto podría llegar a provocar algún accidente no solo a la vivienda si no a laspersonas que allí habitan para esto parece útil la creación de un sensor de electricidad estática.

OBJETIVO
Con este circuito no proponemos erradicar los accidente en la viviendas relacionados conproblemas eléctricos o de la perforación errónea de alguna tubería de gas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando nos disponemos a taladrar una pared, la mayoría de las veces, no pensamos por dondetranscurren los cableados eléctricos o las cañerías. Y, algunos, ya nos hemos llevado un buen susto. Por eso, es conveniente tener en casa y usar un detector de metales y electricidad. Este modelo debolsillo viene bien para tenerlo en la caja de herramientas, o mejor aún, dejarlo enganchado en el taladro.

Dispone de dos posiciones, una para la detección de metales y otra para la detección deelectricidad. Basta con pasar el aparato por encima del área de detección para que éste nos indique con una señal luminosa y acústica si estamos cerca del punto a localizar. Se trata de una herramienta parabricolaje básico, por lo que los puntos a detectar no deben estar a profundidades superiores a 5 cm.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO
PIETER VAN MUSSCHENBROEK: LA BOTELLA DE LEYDEN (1745)

El físicoholandés Pieter van Musschenbroek (1692-1761), que trabajaba en la Universidad de Leiden, efectuó una experiencia para comprobar si una botella llena de agua podía conservar cargas eléctricas. Estabotella consistía en un recipiente con un tapón al cual se le atraviesa una varilla metálica sumergida en el líquido. La varilla tiene una forma de gancho en la parte superior al cual se le acerca...
tracking img