Tde i d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
C.U.A.M
Extensión - San Felipe


Integrante:
Elymar Aguilar C.I: 20.542.022 Aurimar Mujica 20.393.395 Ruht Mariño 21.027.264Contaduría # 02
Prof.: Giglia Coronado
Noviembre

Objetivos generales

Recordar al gerente la influencia que tiene la motivación sobre los trabajadores con pagos especiales, para garantizar un buen clima organizacional en Constructora Aguilar C.A ubicada en la peñita de Chivacoa municipio Bruzualdel Estado Yaracuy.
Objetivos específicos

Intercambiar ideas con el gerente sobre la influencia q tiene la motivación en los trabajadores.
Procurar al gerente que cada trabajador cuente con las herramientas necesarias para realizar el trabajo que desempeña.
Convivencia entre el gerente y los trabajadores para mejorar sus relaciones.


Planteamiento del Problema
La motivaciónen el trabajo es de vital importancia a nivel mundial especialmente en los Estados Unidos, los trabajadores obtienen mejores “salarios” debido al gran desarrollo tanto tecnológico como humano con que cuenta dicho país.
Cabe señalar que en Venezuela por ser un país subdesarrollado el salario es más bajo. Por esta razón las empresas se ven en la necesidad de hacer diferentes programas ya sea através de bonos especiales para motivarlos a aumentar la producción y ayudan a su crecimiento personal.
Se inicio en el año 1980 la constructora Aguilar C.A por Jesús Aguilar gerente de la misma estando ubicada su oficina en la peñita de Chivacoa Municipio Bruzual de Estado Yaracuy, en sus inicios contaba con 3 trabajadores a los cuales se les cancelaba un sueldo de 7,50 BSF. Semanal.
Esde hacer notar que desde hace 2 años el gerente de la compañía es Amer Aguilar (hijo) por fallecimiento del Sr. Jesús Aguilar, y cuenta con 12 trabajadores devengando un sueldo de 420 BSF. Semanal.
Según cuestionario aplicada a 3 trabajadores de la constructora se pudo evidenciar los pagos como días feriados y horas extras los cuales eran muy deficientes, también que se contrataban paralaborar esos días era la mitad de los trabajadores, originándose un descontento y un clima organizacional negativo entre ellos.
Según Mattos (1974) la motivación es un conjunto de fuerzas que impulsan a los individuos a alcanzar una meta, determinada sus comportamientos y sus conductas.
A tal efecto la motivación sirve para manejar la situación del trabajador y lograr una conducta que beneficieambas partes (trabajador – empresa).
Por consiguiente Frederick Taylor (1979) en su modelo tradicional señala que los gerentes determinan cual era la forma más eficiente de ejecutar tareas respectivas y después motivaban a los trabajadores mediante un sistema de incentivos salariales, cuanto más producían los trabajadores tanto más ganaban.
El aumento, de salarios es una de las piezas calve dela motivación del trabajador, ya que el pago sería mayor si hay mayor producción.
La forma más común de mejorar el desempeño del personal, es motivarlos constantemente, se pueden utilizar diferentes técnicas entre ellas se puede mencionar:
Darles mayores responsabilidades, otorgarles nuevas funciones, brindarles buenas condiciones de trabajo, ofrecerles un buen clima laboral y asignarle buenaremuneración, que vaya de acuerdo a la capacidad y recurso del trabajador.
También uno de los factores influyentes en la producción y eficiencia en el trabajo es el clima que puedan tener los trabajadores.
Según Conçalves (1997) El Clima Organizacional es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un...
tracking img