Tdeptortivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DEPORTIVO Y TURISMO DE NEGOCIOS.
INTRODUCCIÓN.
El trabajo que se presenta tiene por objeto explicar las características más importantes de los segmentos turísticos que competen a los deportes así como a los negocios, grupos y convenciones.
El desarrollo de productos turísticos es un trabajo arduo pero es retribuido cuando existe una planificación correcta, el potencial turístico de loseventos es elevado, pero no basta solo esto, también es importante saber la demanda que se tiene en el rubro y la oferta con la que cuenta el destino como posible sede del evento.
La innovación en estos productos contribuye a la diversificación de la oferta turística, el desarrollo del patrimonio, el refuerzo de la posición del destino y la potencialidad del progreso económico.
El plan dedesarrollo de estos segmentos tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio, si bien, estos dos rubros en cuanto a actividades se refiere distan uno del otro, en ambos se requiere una permanente capacitación.
Estas alternativas al turismo de masas se caracterizan por el dinamismo y la actividad constante de usuarios y son las ofertas del destino, la capacitación, la seguridad y los servicios quese ofrecen lo que propiciaran que el turista tome en cuenta el lugar para el desarrollo de sus actividades y posteriormente regrese.
TURISMO DEPORTIVO
El deporte y el turismo son dos actividades globales con un gran impacto social, económico y ambiental que tienen objetivos comunes e impactos positivos en las comunidades como son:
* Impactos económicos
* Creación de empleos
*Inversión en infraestructura y equipamiento
* Proporcionar intercambio cultural
* Protección del medio ambiente
* Fomento es aspectos positivos a la globalización
* Paz entre naciones y regiones
* Desarrollo de destinos turísticos
Existe una gran relación entre deporte y turismo debido a que los grandes eventos deportivos son diseñados, planificados y promocionados al igual que loseventos turísticos. Tanto el deporte como el turismo cumplen con la condición del uso del tiempo libre cosa que permite a los individuos y comunidades desarrollarse plenamente.

DEFINICIÓN
El turismo deportivo se debe considerar como: actividad en la que las personas son atraídas a un destino como participantes, espectadores o visitantes en un evento, acontecimiento o atracción deportiva.TIPOS DE TURISTAS
Específico participante
1
Específico espectador
3
Ocasional participante
1
Ocasional participante
4

Turista deportivo específico

Turista deportivo ocasional

Turista deportivo-específico-participante:
* Atleta profesional: viaja a eventos deportivos en donde hay la posibilidad de ganancia financiera. Es el segmento más pequeño en volumen pero son los principalesatractivos de cobertura y le dan categoría a los eventos.
* Turista atleta: el principal motivo de este turista es participar en un evento deportivo. Generalmente viaja con su familia y busca una experiencia diferente. Este segmento permite que los eventos sean rentables y sustentables económicamente.
* Turista especializado: participa en una actividad deportiva no competitiva, viaja yrealiza actividades como la actividad recreacional principal de su viaje.
Turista deportivo-ocasional-participante:
* Realiza actividades deportivas complementarias a un viaje.
Turista deportivo-específico-espectador:
* Espectador de un evento deportivo: es el turista que asiste como espectador a un evento particular.
* Turista a una atracción deportiva: es el que viaja para conoceralguna atracción deportiva.
Turista deportivo-ocasional-espectador:
* Es el que ocasionalmente asiste a vénetos deportivos como espectador pero sin ser constante. La razón de su desplazamiento turístico no es necesariamente la actividad deportiva.
TENDENCIAS
Para la OMT, el turismo deportivo tendrá una posición significativa frente a los otros segmentos existentes, cada año más turistas...
tracking img