Tdesarrolo

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
JÓVENES RUMBEROS EN BOSA CENTRO

BOSA (BOGOTA)

DIANA MARCELA CASTRO

SEGUNDO SEMESTRE

NOCTURNO

EDUCACIÓN POPULAR

LEANDRO GARCIA

CORPORACION DE EDUCACION SUPERIOR ISES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINIATRATIVAS Y SOCIALES
PROGRAMA TECNICO PROFESIONAL DE PROMOCION SOCIAL
BOGOTA D.C. MAYO 2012

POBLACION

JÓVENES ENTRE 18 Y 25 AÑOS

INTRODUCCIÓN

La finalidad de estetrabajo es dar a conocer un tema de mucha importancia en la actualidad como lo es la juventud la cual ay unos derivados que van a la mano de este tipo de población como lo son: las rumbas, el alcoholismo, las sustancias psicoactivas, violencia entre otros.
El alcoholismo y las sustancias psicoactivas pueden considerarse uno de los males más terribles de la humanidad. La ingesta de alcohol vienedesde siglos y los problemas que causaron y que causan son muy variados entre las personas.
Cuando una persona comienza a ingerir alcohol o sustancias psicoactivas, al principio, no se da cuenta de los problemas tan graves que esto le puede ocasionar. Esta persona se empieza a dar cuenta de los problemas tan graves que tiene cuando ya depende física o psicológicamente de la bebida y las drogas.
Elalcoholismo es considerado uno de los principales factores que producen problemas en la sociedad. Es por eso que nosotros queremos que las personas (niños, adolescentes, adultos) formen conciencia de que ingerir el alcohol y consumir drogas psicoactivas puede ocasionarles muchos daños físicos y sociales. No quiero impedir su consumo, al contrario, estamos a favor de que se consuma, pero conmoderación.
Espero que este tema sea del agrado del lector y que tome en cuenta las consideraciones que presento.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Prevenir el alcoholismo y las sustancias psicoactivas en los jóvenes

.

Objetivos específicos

- Dar a conocer información importante sobre el alcohol y las sustancias psicoactivas..
- Saber cuales son las consecuencias de su consumo en exceso.
-Buscar alternativas para que los adolescentes eviten su consumo y principalmente para que no exista una adicción en un futuro.
- Hacer que los adolescentes razonen acerca del consumo del alcohol y las sustancias psicoactivas.
- Especificar cuáles son algunas de las enfermedades que causa el alcoholismo y el consumo de sustancias psicoactivas..
- Dar a conocer qué daños provoca el consumo delalcohol, en los jonenes.
- Dar a conocer algunos factores que provocan el alcoholismo.
- Señalar cuales son los tipos de alcohol y sustancias psicoactivas y cuáles son sus usos

JUSTIFICACION

Pensamos que en hacer una investigación acerca del alcoholismo y las sustancias psicoactivas solo porque es un problema muy común porque puede afectar a todo tipo de personas, independientemente dediversos factores como la clase social, edad, sexo, etcétera.
Otra de las razones por las cuales elegí este tema, es porque quiero que se evite el consumo del alcohol y sustancias psicoactivas, en especial, en los jóvenes y adolescentes, pues a esta edad se puede encontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol y las drogas.
Coneste trabajo también quiero dar a conocer las consecuencias que trae el alcohol, las drogas (spa) en los ámbitos social, familiar y económico, pues los problemas no solo se limitan al consumidor del alcohol, sino que también afectan a las personas que lo rodean; en cuanto a la salud y las drogas, el alcohol, puede afectar severamente al alcohólico y al drogadicto, pueden desarrollarse diversasenfermedades como cirrosis hepática, úlceras gástricas o cáncer de boca, garganta, esófago, etcétera. En el caso de una mujer embarazada el alcohol puede traer problemas tanto a la madre como al feto. En cuanto al drogadicto sida, (VIH) perdida de la vista. Deterioro del cerebro y demás órganos del sistema nervioso etc.
Éstas son las razones por las que considero importante este tema, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS