Tdg (tolerance dimensional geometric)

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
TDG (Tolerance Dimensional Geometric)
TOLERANCIAS GEOMÉTRICAS

Para que un gran número de productos o componentes manufactureros tengan una buena calidad se es necesario determinarla en granmedida por sus características dimensionales y de forma. 
Muchos de los problemas de la industria se derivan de ello, desde que el ser humano creó artefactos ha utilizado medidas, métodos de dibujo,planos, etc.. Y solamente la perfección era aceptable;
la llegada de la línea de ensamble y otras mejoras tecnológicas revolucionaron la manufactura.
La línea de ensamble reemplazo al obrerogeneralizado por el especialista y le quito el tiempo para el “ajusta y prueba”.
Se eliminó el mito de la “perfección”. La variación es inevitable, sin embargo en cada dimensión de cualquier ensamble, sepermite cierta variación sin impedir un buen funcionamiento de la parte, mientras que esa variación, refiriéndonos a la tolerancia sea: identificada, entendida, y controlada.
Podríamos definir latolerancia geométrica de un elemento de una pieza (superficie, eje, plano de simetría, etc) como la zona de tolerancia dentro de la cual debe estar contenido dicho elemento. Dentro de la zona de toleranciael elemento puede tener cualquier forma u orientación, salvo si se da alguna indicación más restrictiva.

El uso de tolerancias geométricas evita la aparición en los dibujos de observaciones talescomo “superficies planas y paralelas”, con la evidente dificultad de interpretación cuantitativa que conllevan.

Desventaja:
Las tolerancias geométricas deberán ser especificadas solamente enaquellos requisitos que afecten a la funcionalidad, intercambiabilidad y posibles cuestiones relativas a la fabricación; de otra manera, los costes de fabricación y verificación sufrirán un aumentoinnecesario. En cualquier caso, estas tolerancias habrán de ser tan grandes como lo permitan las condiciones establecidas para satisfacer los requisitos del diseño.

Conclusión:
El uso de tolerancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometric dimensions and tolerance
  • Geometricla Dimensional & Tolerance
  • Dimensional
  • mascaras tdg
  • Homeopatía y TDG
  • geometric
  • Metrologia Dimensional
  • Metrologia dimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS