TDM Y FDM1

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

Multiplexación por división de tiempo
Es una técnica que permite la transmisión de señales digitales y cuya idea consiste en ocupar un canal (normalmente de gran capacidad) de trasmisión a partirde distintas fuentes, de esta manera se logra un mejor aprovechamiento del medio de trasmisión. El Acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) es una de las técnicas de TDM más difundidas.
 Es eltipo de multiplexación más utilizado en la actualidad, especialmente en los sistemas de transmisión digitales. En ella, el ancho de banda total del medio de transmisión es asignado a cada canal duranteuna fracción del tiempo total (intervalo de tiempo).
En la imagen siguiente se representa, esquematizada de forma muy simple, un conjunto multiplexor-demultiplexor para ilustrar como se realiza lamultiplexación-desmultiplexación por división de tiempo.
TDM



En este circuito, las entradas de seis canales llegan a los denominados interruptores de canal, los cuales se cierran de forma secuencial,controlados por una señal de reloj, de manera que cada canal es conectado al medio de transmisión durante un tiempo determinado por la duración de los impulsos de reloj.
TDM (Multiplexaje por divisiónde tiempo)

Es un sistema de transmisión en el cual un numero de comunicaciones están multiplexados en una portadora al asignar a cada comunicación un especio especifico de tiempo.
El proceso se llevaa cabo "intercalando" las muestras de diferentes señales para que estas se puedan transmitir en forma secuencial por el mismo canal.
TDM tiene como objetivo multiplexar "n" canales PCM; según elestándar que se escoja (ETSI o ANSI), para lograr lo que se denomina un PCM de 1er orden (E1 o T1), para esto se genera un conjunto de 16 tramas PCM numeradas de la 0 a la 15, que es el ciclo completoTDM.

Explicación de TDM
Permite la transmisión de canales digitales y es la más usada en la actualidad, son las difundidas y se aprovecha un mejor medio de transmisión.

División de frecuencias
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia tdm
  • Tdm Y Fdm
  • comunicacion FDM-TDM
  • Código ético de la montaña tdm ii
  • Skyvertex Tdm
  • Síndrome tdm
  • Tecnología tdm
  • POSTER TDM Cordero Diana Lancheros Ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS