Tdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE LITERATURA
La función poética del lenguaje expresa el mensaje con una orientación hacia sí mismo.
Las licencias literarias, las cuales son formas y expresiones como las metáforas y lossímbolos, entre muchos más que permiten que el autor juegue con el lenguaje y lo renueve a través de formar nuevas maneras de combinarlo.
Lenguaje literario
a) El lenguaje es en sí mismo un fin, porquese renueva a través de diversas formas.
b) El texto literario, ya sea poema, narración u obra de teatro, está creado con una relación estrecha entre forma y contenido, por ello no se puede decir deotra manera que como está escrito.
c) Uno de sus rasgos característicos es la ambigüedad que le permite a la obra ser un universo abierto para diversas interpretaciones y sentidos.
d) Por su capacidadde encontrar expresiones auténticas que hablen sobre el hombre, tiene las licencias literarias que le permiten renovar el lenguaje y jugar con él, desviándose de las normas establecidas.
e) Cadaobra literaria es única, no hay otra igual, de ahí la importancia de la unicidad de la obra, que hace que sea arte, porque por sus características es irrepetible.
f) En la obra literaria el lenguajeestá ideológicamente saturado, es decir, tiene relación con muchos temas y contextos, de ahí que al leerlo muchos se identifiquen.
g) Nada es gratuito (de a gratis), todo tiene un porqué, ya que respondea la forma y al contenido de la misma que es significativo.
h) La obra literaria transmite una visión particular del mundo, expresada de manera metafórica, que se relaciona con la realidad pero nohabla de ella de forma directa o bajo circunstancias que rigen la realidad empírica.
La denotación se refiere al significado literal o referencial de una palabra, un enunciado o un texto determinado.La connotación al sentido que rebasa lo denotativo, se refiere al significado extra que se le quiere dar a las palabras, ya que sus efectos complementan, modifican o, en ocasiones, contradicen...
tracking img