Te amo amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mecanismos que activan (o no) nuestra creatividad y donde reside esa capacidad inventiva: Unleashing Creativity

Las investigaciones parten del trabajo del neurológo Bruce Miller que durante añosestudio el comportamiento de personas enfermas con demencia, presentando daños en la parte izquierda del cerebro. Los comportamientos de estos pacientes, que empezaron a desarrollar una "explosión decreatividad" con aptitudes para actividades de tipo artístico como la música, la pintura o la invención que antes nunca habían demostrado.

Las conclusiones de Krug lo llevan a proclamar que losniños son máquinas de invención, nacemos con la capacidad creativa, pero es la educación de pensamiento convergente* (existente en el lado izquierdo del cerebro) la que mata y castra nuestra creatividad,acabando con el pensamiento divergente** (albergado en el lado derecho del cerebro).

Encontrar un equilibro entre ambos, y devolver a nuestro cerebro a su estado primigenio no es una tarea fácil. Elautor sugiere 4 pasos para intentarlo, que Victor Lombardi recoge en su blog:

Asombro, sorpresa, lo que Krug define como wonderment: conservar la capacidad de asombarse ante lo insignificante,mantener y preservar la curiosidad infantil
Motivación: alimentar hasta la más insignificante chispa de interés
Valentía intelectual: ser osados y demostras valor para cambiar los métodosestablecidos, huir del "siempre se ha hecho así"
Relajación: encontrar un equilibro y buscar tiempo para relajarnos y pensar y poder llevar las ideas a la práctica

Conseguir que nuestro lado cerebralizquierdo no domine al derecho podría ser utilizado en las clasificaciones y representación de la información de una manera más intuitiva; el tagging, la falta de premeditación, el dejarse llevar y que actúenuestro pensamiento divergente, debería hacernos pensar en ello, al menos hasta que la folksonomia empiece a estar controlada...

_____________________

*El pensamiento convergente es de tipo...
tracking img