te amo Dios

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
EL ENTE ECONOMICO


El ente económico es la empresa, es decir, se trata de la actividad económica organizada como unidad y respecto de la cual se predica la propiedad de los recursos. O sea, el ente económico es la organización dedicada a la generación de ingresos a través de la venta de algún servicio o producto.
Las empresas deben ser consideradas entidades diferenciadas de suspropietarios y sus operaciones, entonces, deben registrarse teniendo en cuenta el efecto que tienen en el mismo y no en ellos.
Por tanto, al ente económico se lo interpreta como una unidad económico-social porque se encuentra integrada por elementos humanos, técnicos y materiales, los cuales, tienen la misión de obtener utilidades a partir de la participación que ostentan en el mercado en cuestión.
En todoel mundo, la actividad económica es llevada a cabo por entidades identificables que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, que estarán coordinados por una autoridad que toma las decisiones, las cuales, estarán siempre encaminadas a la consecución de los fines de la entidad.






















CLASES Y OBJETIVOS DE LOS ENTESLos entes económicos pueden ser clasificados:

Atendiendo a su pertenencia a los sectores público o privado
Según el tipo de participación en el proceso productivo, es decir, según se dediquen a la producción de bienes o servicios o a su consumo.

1) Los entes productivos, denominados comúnmente empresas, proporcionan los bienes y servicios que demanda la sociedad
-La mayor parte de ellasestán encuadradas dentro del sector privado, y se establecen por iniciativa de una o varias personas para lograr intercambiar los bienes y servicios producidos en un mercado.
-Además de las entidades de economía social, como entidades mutuas o cajas de ahorro, las empresas públicas o sociedades estatales, ofertan bienes y servicios a un precio de intercambio fijado por la oferta-demanda de mercado2) Los entes económicos no productivos o unidades económicas de consumo están formados por:
-Las familias, cuyas necesidades de información no requieren de la existencia de una organización contable, salvo en el caso de grandes patrimonios
-Las asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que no son productoras de bienes y servicios con un «precio» de mercado, sino que su objetivo consiste,una vez definidas unas necesidades, en la obtención de los recursos necesarios para satisfacerlas.
-Las Administraciones Públicas en sus diferentes esferas, son suministradoras de bienes públicos, cuya característica es que se extienden de manera invisible a toda la comunidad.












TIPOS DE EMPRESAS


Según el Sector de Actividad: 
Empresas del Sector Primario: Tambiéndenominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc. 
Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción,la óptica, la maderera, la textil, etc.
Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc. 
Según el Tamaño: Existen diferentescriterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño en: 
Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dios te amo
  • el amo de dios
  • Dios es amo
  • Amo A Dios
  • dios es amo
  • Dios te amo
  • amo a DIOS
  • amo a dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS