Te amo pero soy feliz sint ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrepentimiento – ¿falso o verdadero?
“Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Pedro en Pentecostés, Hechos 2:38)
“¡Generación de víboras! ¿Quién les enseñó que puedan huir de la ira venidera? Hagan pues frutos dignos de arrepentimiento, y no piensen decir dentro de ustedes mismos: ‘AAbraham tenemos por padre’; porque yo les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” (Juan el Bautista, Mateo 3:7-10)
El arrepentimiento es indispensable para nacer de nuevo y ser cristiano. Sin arrepentimiento no hay perdón de los pecados, yno hay salvación. ¡Cuán importante es entonces entender qué es el arrepentimiento! – Desafortunadamente, las iglesias de hoy han diluido tanto el significado de esta palabra, que casi cualquier pecador puede decir que se ha “arrepentido”, y los hermanos en las iglesias se lo creen.
¿Qué NO es el arrepentimiento?
Deseo primero enumerar algunas acciones que en las iglesias pasan porarrepentimiento, pero NO lo son.
- Repetir una “oración de entrega” y decir: “Señor, perdóname todos mis pecados.”
Las personas que hacen esto, normalmente lo hacen porque algún líder de la iglesia les dijo que lo hagan. Entonces, este “arrepentimiento” no nació dentro de ellos mismos. Pregunta a cualquiera de estas personas: “¿Qué pecados en particular deseas que el Señor te perdone?” – Normalmente no sabránnombrar ni uno solo; en realidad no están conscientes de sus pecados. Y aun si saben decir por ejemplo que han mentido o que han robado, no lo toman tan en serío: mañana serán capaces de volver a cometer el mismo pecado. Esto no es arrepentimiento.
- Lo mismo, pero clamando a alta voz y echando lágrimas.
Algunos buenos hermanos creen que las lágrimas son una señal de un arrepentimientoverdadero. (Que lo sustenten con un pasaje Bíblico, si pueden.) ¡Están equivocados! Muchas personas echan lágrimas solo por un “efecto de imitación”: han visto que otros lloran, entonces piensan que ellos tienen que hacerlo también. – Personalmente tuve varios encuentros con personas que habían cometido un pecado, y se acercaron llorando, pidiendo perdón y asegurando: “Le voy a decir toda la verdad”; peroresultó que las cosas que dijeron así con lágrimas, eran todas mentiras.
- Ir adelante en la iglesia, arrodillarse y decir una oración de entrega.
Como los anteriores, esto es solo un ritual exterior. Pero el arrepentimiento verdadero no es asunto de lo que hacemos por fuera; es un asunto del corazón y de un cambio en la vida.
- Confesar los pecados que cometiste, y pedir perdón por ellos.Ahora ya llegamos un paso más cerca. Esta persona por lo menos reconoce abiertamente lo que hizo, y reconoce que estaba mal. Pero ¿es esto ya el arrepentimiento? – Un asesino ante el juez hará lo mismo, si las pruebas en su contra tienen suficiente peso. Pero lo hará solamente porque sabe que si confiesa, su sentencia será menos severa. No lo hace por estar realmente arrepentido, sino para escapar deun apuro. – De la misma manera, algunos pecadores confiesan sus pecados cuando son descubiertos, porque saben que así quizás pueden evitar una disciplina o algún otro problema. Si este es el motivo, entonces ¡no es arrepentimiento!
- Estar triste porque se descubrió un pecado tuyo.
La tristeza realmente es una parte del verdadero arrepentimiento. Pero ¿es suficiente? – Tenemos que preguntar porqué estás triste. ¿Estás triste porque sientes vergüenza, porque quedaste descubierto como pecador, o porque tu conciencia te acusa? Claro que todo esto te hace sentir mal – pero todavía no es arrepentimiento. Hazte esta pregunta: ¿Sentirías la misma tristeza si nadie supiera de tu pecado?
El asunto verdadero es que tu pecado ofende a Dios. Es por causa de Dios que debes arrepentirte; no por...
tracking img