Te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARRY

& RUI

& RUI

MANUAL DE INDUCCION DE HARRY & RUI

PROTOCOLO
INTRODUCCION
En este manual se desarrollara una posible forma de cómo debe ser un manual de inducción para una organización en forma, se mostrara misión, visión, objetivos, como se trabaja en la empresa, antecedentes, valores, ética, prestaciones, los lineamientos organizacionales, calidad en el servicio,servicio al cliente, servicios adicionales etc.… una forma de desarrollar un tema visto en clase, y así poder ocupar esos conocimientos para realizar este trabajo, esperando que sea de su agrado y que sirva para que se den una idea de lo que podría ser un manual de inducción para los trabajadores, y que puedan desarrollar su trabajo como la empresa lo desea.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Aldesarrollar este trabajo esperamos poder desarrollar de una manera práctica y entendible si es posible que un manual de inducción ayude al trabajador a poder desarrollarse correctamente en su trabajo a desarrollar.

JUSTIFICACION DE LA RELEVANCIA DE LA INVESTIGACION
Pues bien el desarrollar trabajos de este estilo en cuanto al estudio, en el ámbito de los estudios, nos ayuda a conocer más acerca delo que estamos aprendiendo en clase y por supuesto de llevarlo a la práctica.

ANTECEDENTES TEÓRICOS
El mundo de hoy, enfrentado al fenómeno de la Globalización, exige cambios radicales de su economía. Las empresas se hacen más competitivas para sobrevivir. Basándose en el nuevo escenario de la economía mundial, es cuando los empresarios se han dado cuenta que la competitividad se logra con lacalidad de los productos y esta a su vez depende de la calidad en el manejo del Recurso Humano.
El empresario le ha dado un giro a la prioridad de los factores y ha ubicado al recurso humano en primer lugar. Sencillamente, porque un trabajador que se sienta motivado, integrado a la organización va a producir satisfactoriamente un producto de calidad. Hoy, el trabajador es visto o definido como"el cliente interno", y no como "mano de obra", en un ambiente donde la administración es participativa, se manejan sistemas modernos de supervisión, esquemas de recompensa y evaluación del desempeño para lograr lo propuesto.
La Administración de Recursos Humanos en consecuencia se refiere a aquella área de la Organización que se encarga de atender a las necesidades de su personal.
es elconjunto de Políticas, Normas y Procedimientos que tiene por objeto la administración, motivación y desarrollo de los Recursos Humanos de una organización, de acuerdo al Código Dominicano de Trabajo, a los Estatutos de la Empresa y demás disposiciones de carácter legal. Las Políticas, Normas y Procedimientos contenidos en este Manual deberán ser aprobadas por la Junta Directiva, previo a suimplantación.
Si bien es cierto, cada una de las empresas que nos rodean debe de manejar un manual de inducción para todos los trabajadores, con la finalidad de que ellos se den cuenta y aprendan de la organización a la que pertenecen, además de que ahora en estos tiempos es muy importante desarrollar manuales completos, especificando cada uno de los detalles de la empresa, y enseñar a los trabajadores queno solo es un documento y ya, sino que hay que leerlo y preguntar por cualquier duda que se tenga.

OBJETIVO
El objetivo de realizar este trabajo es con la finalidad, de mostrar los conocimientos aprendidos en clase, así como tomar de las experiencias de algunas personas que han trabajado y que bien nos dieron su opinión de que si es o no importante un manual de inducción, y de que el lectorpueda manejar una idea en general de lo que es este manual, tanto para quienes ya conocen uno como para los futuros trabajadores, empleadores, empleados.
UNIVERSO DE ESTUDIO
El objeto de estudio para este trabajo fue “El manual de inducción de una empresa”, se estudio a la empresa en general, sus características que tiene y como pudiese ser un manual.
PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCION DE LA...
tracking img