Te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deshidratación es un trastorno que ocurre cuando una persona pierde más líquidos de los que ingiere. La deshidratación no es un problema tan grave en un adolescente como puede serlo en un bebé oun niño pequeño, pero si no le haces caso a tu sed, la deshidratación puede quitarte muchas energías.

Aproximadamente dos tercios de nuestro cuerpo están formados por agua. Cuando una persona sedeshidrata, significa que la cantidad de agua que contiene su cuerpo ha descendido por debajo del nivel necesario para el funcionamiento normal. Las pequeñas pérdidas de líquidos no representan ningúnproblema y, en la mayoría de los casos, pasan completamente desapercibidas. Pero si una persona pierde una cantidad importante de agua, es posible que se sienta muy mal.

Causas de la deshidrataciónUna causa habitual de deshidratación en los adolescentes son las enfermedades gastrointestinales. Cuando tienes una afección gastrointestinal, puedes perder mucho líquido a través de los vómitos y lasdiarreas.

También habrás oído decir que puedes deshidratarte haciendo deporte. En realidad, es muy poco habitual llegar siquiera al nivel de deshidratación moderada mientras se hace deporte u otraactividad física normal al aire libre. Pero si no repones los líquidos que pierdes por la transpiración, puedes deshidratarte por la actividad física, en especial en un día caluroso.

Algunosatletas, en especial los luchadores que necesitan llegar a un peso determinado para competir, se deshidratan a propósito para perder peso rápidamente antes de una gran competición o de un acontecimientodeportivo importante, sudando en saunas o utilizando laxantes o diuréticos, que los hacen ir más al baño. Pero los efectos nocivos de estas prácticas suelen superar ampliamente los beneficios. Losatletas que recurren a estos métodos se sienten más débiles, lo que repercute desfavorablemente sobre su rendimiento, y además pueden provocar problemas mucho más graves, como anomalías en los niveles de...
tracking img