te amo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
PROCESO DE PRODUCCION DEL PISCO
El Pisco Peruano es un destilado que proviene del jugo de las mejores uvas. El proceso de elaboración empieza por la recepción de las uvas en jabas de plástico paraconservar su integridad e higiene del campo a la bodega (contamos con certificación global gap en el campo). Enseguida se despalillan, es decir se separan las bayas del palillo, y se estrujan ennuestro equipo francés con capacidad de 7,000 a 10,000 Kg/ hora. Después, empleando una prensa con tecnología de vino blanco marca Pera. Ésta prensa trabaja con un blader que funciona conjuntamente con uncompresor y mediante un sistema de control (pantalla táctil) presiona la uva hasta extraer todo el jugo, sin partir la pepa, se prensan, aproximadamente durante 3 horas, de esta manera optimizamoseficientemente el proceso de extracción del jugo de uva.
Este mosto se transporta a unos tanques de acero inoxidable marca TPI, donde se va a realizar el proceso de la fermentación, para ello BodegasViñas de Oro produce 3 clases de piscos: Pisco Puro, Pisco Mosto Verde y Pisco Acholado. Para el pisco puro la fermentación es completa, para el pisco mosto verde la fermentación es interrumpidatomando una muestra de grado de azúcar indicada. El tiempo de duraciòn de la fermentación depende del proceso de alimentación de la levadura hacia el azúcar de la uva y el pisco acholado es la mezcla depiscos aromáticos y piscos no aromáticos. Luego se inicia el delicado proceso de destilación para el que contamos con 8 alambiques de cobre tradicionales de mil litros cada uno. Una vez destilado se dejareposar, no menos de 10 meses, en los tanques de acero inoxidable, los cuales contribuyen a mantener su estructura natural auténtica.
En este periodo se realiza el análisis organoléptico de cadavariedad de pisco y que define el resultado de la inigualable calidad de nuestros piscos.
Finalmente, los piscos Viñas de Oro se embotellan y etiquetan en un equipo italiano marca Borelli por tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS