Te Amo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ANOREXIA EN LAS ADOLESCENTES
DELMITACION DEL TEMA
El presente proyecto plante la investigación de campo no experimental de tipo cualitativo. En el cual se lleva a acabo una investigación en adolescentes entre los 15 & 20 años de edad del sexo femenino. Para saber como influye la publicidad y la TV. En ellas para caer en la anorexia.
El cuerpo es una de las mayores preocupaciones de laspersona, pero ¿solo será el cuerpo lo que la orilla a dejar de comer paulatinamente?
& si ¿que tanto influyen los medios de comunicación a desarrollar la anorexia en mujeres jóvenes principalmente?
Últimamente no hay revista, libro o información, que sea para jóvenes en el que no hable de la anorexia, pero por desgracia ninguno de estos medios brinda la información necesaria para saber quetipo de enfermedad es la anorexia & que verdaderas consecuencias.
La anorexia es uno de los problemas que ha tenido gran repercusión en las adolescentes, ya que los factores del mundo moderno van orillando ala aparición de este trastorno, además de la mal información.
Justificación
La anorexia es un trastorno alimenticio que va mas allá de una simpleposición económica & de las etiquetas que la sociedad da pues ya que el problema de autoestima que además de dañar todo tu organismo daña tu vida sentimental & te lleva hasta la muerte es por eso que uno de los objetivos de este proyecto es hacer que te des cuenta de que dejar de comer para estar delgada no es lo mejor & que hay otras alternativas como hacer ejercicio es muyimportante a si como una dieta equilibrada sin dejar de comer, pero en resumen la anorexia es una enfermedad que se debe evitar & para lograrlo debemos informarnos aun mas de lo que se dice por ahí.
OBJETIVO GENERAL

El principal objetivo, es dar a conocer información sobre esta enfermedad, y crear conciencia entre los jóvenes, identificando los factores que te llevan acaer en la anorexia. Como segunda medida, nos parece importante que estos jóvenes adquieran hábitos alimenticios adecuados para mantener una actividad académica y se pueda obtener resultados satisfactorios.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer con precisión aquellos aspectos de la nutrición actual que se apartan del equilibrio dietético & son causa de lasenfermedades mas frecuentes en el mundo desarrollado.
* Reflexionar sobre el desequilibrio de disponibilidad alimentaria en el mundo, & sus consecuencias en cuanto a la salud.
* Familiarizarse con los grupos de alimentos & los nutrientes principales que cada uno de ellos aporta.
* Comprender el concepto de ración alimentaria & comprobar la adecuación de u dieta habitual a loscriterios de dieta equilibrada planteados como raciones de grupos de alimentos.
* Asimilar las características & ventajas de la dieta mediterránea.
* Conocer los problemas derivados del aporte excesivo de calorías, grasas, azucares, así como el sedentarismo.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Planteamiento del problema de la anorexia
Laanorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se produce una pérdida progresiva del deseo de comer y de lasensación de necesidad. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18años de edad) pero en otros casos en edades más tardías (20-40 años de edad). Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.
Pero ¿Por qué se da este tipo trastorno más en las mujeres que en los hombres? ¿Por qué se da más en la etapa adolescente que en la edad adulta?
Las personas anoréxicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS