Te Amo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
TEMA: TERROR
¿QUE ES UN CUENTO DE TERROR?
R=El cuento de terror también conocido como cuento de horror o cuento de miedo, y en ciertos países de Sudamérica, cuento de suspenso), considerado ensentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector,definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.
Contexto:
Un cuento de terror sería, por tanto, un relato literario y no oral, ya que, si bien existe una amplia yantiquísima tradición de cuentos con dichos contenidos, probablemente por tratarse de relatos transmitidos de boca en boca, nunca han recibido otra denominación que la de cuentos o leyendas a secas.EJEMPLO:
El callejón misterioso:
Era normal que se lo plantease, la verdad es que aunque ahorrase tiempo, pasar por esa calle no parecía lo más sensato, pero tampoco le iba a dar tiempo a llegar si nose aventuraba.



La noche estaba fría y la humedad recorría todo su cuerpo, razón de más para poder llegar a la fiesta la que había sido invitado esa misma mañana. – ¿Por qué tantas prisas? – Sepreguntaba Ismael – Si me hubiesen dado suficiente tiempo, esta tarde no tendría que haberlo preparado todo. – Mientras decía esto para sí, en sus pensamientos, ya había comenzado a cruzar por lacalle donde tiempo atrás muchos otros vecinos desaparecieron misteriosamente.

La calle era larga y estrecha. Hacía una ligera curva hacia la izquierda  por lo que no se podía ver el fondo. Un poco másadelante, el callejón  fue ensanchándose, por lo que Ismael ya sintió algo de tranquilidad, y viendo que llegaba a la curva, ya podría ver la luz al final del camino y en una carrera poder llegar asu destino, pero al llegar a la curva y seguir recto, se dio cuenta de que lo que estaba viendo al fondo era el lugar del que venía. Siguió adelante y al mirar de nuevo al frente, la curva ya estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS