Te amor mi amor anniela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza ¿realidad?
Jael carrillo

Es necesario conocer mejor de que hablamos, cuando lo hacemos de la pobreza y Si buscamos en un diccionario o enciclopedia la definición de pobreza, en el mismoaparece: "estrechez, necesidad, carencia de lo necesario para la vida". Sin embargo, si queremos definir a la pobreza de una manera menos abstracta y más realista podríamos decir que la pobreza eshambre, es falta de techo bajo el cual resguardarse, es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico, es no poder ir a la escuela por falta de recursos y no saber leer, es no tener derecho a serniño y vivir como tal, es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día. La pobreza es perder un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura, es impotencia, falta derepresentación, de oportunidades y de libertad.
La pobreza es definida como aquella condición caracterizada por la carencia de recursos, medios u oportunidades para la satisfacción de las necesidades humanasmínimas, tanto de tipo material como cultural.
Atendiendo a la definición, el pobre no puede alimentarse, tampoco vestirse ni educarse. Además no recibe atención médica adecuada ni tiene acceso afuentes de trabajo, al tiempo que su vida afectiva y espiritual tiende a ser reducida.
Aunque hay tantas definiciones como enfoques se hagan de la pobreza, la mayoría se enfoca hacia la carencia derecursos económicos.
La pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. La pobreza es no poder ir a laescuela y no saber leer. La pobreza es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día. La pobreza es perder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura.
La pobreza esimpotencia, falta de representación y libertad.

Necesidades, Desamparo , Sociedad , Realidad , Superacion.

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta, es el plan que una persona se traza...
tracking img