Te cuento un cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: Hulda Soto Wegner

FORMATO TIPO PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE APRENDIZAJE
CURSO � TALLER COMITÉS COMUNALES DE EDUCACIÓN PARVULARIA
Construyendo nuevas oportunidades educativas para niñas y niños.
Bases curriculares de la Educación Parvularia
Región: Metropolitana Provincia: Comuna:
Fecha: Julio de 2008 Establecimiento:
Nivel: 2ª nivel transición Jornada: Tarde Nºde Niños que atiende: 28
Nombre y Apellidos Educadora:
Nombre del Comité:
Santiago Centro
I. TITULO DEL PROYECTO
“A dónde se fueron mis rayas”
II. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
1.- Identificación:
Nuestro establecimiento educacional perteneciente a la Corporación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que en el territorio nacional, centra su acción educativa en la manutención de escuelasbásicas, colegios de enseñanza media y una institución de educación superior, se ha abocado de lleno a la tarea de diseñar su proyecto educativo, que responda por un lado a lo que señala la legislación educacional vigente y por otra parte a los lineamientos de su particular filosofía educacional.

La modernización de la educación ha sido puesta en alta prioridad por el Gobierno y el consensosocial. La superación de la pobreza demanda el concurso de la Educación. El país reclama cambios profundos en nuestra educación. La educación chilena esta cambiando.

Dentro de este contexto nuestro proyecto educativo nace con el fin de responder:

1º Primero, el desarrollo personal pleno de cada uno de los chilenos y chilenas, potenciando al máximo su libertad y sus capacidades decreatividad, iniciativa y crítica. Segundo, al desarrollo equitativo, sustentable y eficiente del país. Ambos propósitos no se excluyen uno a otro, sino que convergen en la finalidad de contribuir al desarrollo integral y libre de la persona.

2º A la filosofía educacional Adventista que tiene su fundamento en las sagradas Escrituras y promueve el desarrollo del cuerpo, la mente y la persona, dicho deotro modo: “Esta educación debe restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor, hacerlos volver a la perfección con que fue creado y promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma”.

Estos propósitos del Estado y la Educación Adventista surgen principalmente como un camino con miras a “construir un escuela” que sea pertinente, relevante y significativa para todos los que forman partede ella. Escuela que tiene que estar integrada a la vida y permitir que día a día cada uno de los miembros encuentre el sentido que tiene el vivir, la seguridad que da el avanzar en el conocer, la belleza y sabiduría que se esconde en el trabajo de crecer como personas.

Una Educación de calidad y equidad es la base sobre la cual se construye una sociedad moderna, y esto constituye un grandesafío para nuestro quehacer educativo. Por ello, nuestro proyecto educativo requiere de un docente que sea protagonista e impulsor de los procesos de cambio, como de una persona que oriente el carácter sagrado de su vocación y se dedique a ello con celo y devoción teniendo en cuenta que tratar con las mentes humanas es la obra más delicada que se haya confiado alguna vez. Y requiere además de unapoderado responsable e interesado en su rol de padre y comprometido en todo el quehacer educativo.

Finalmente, y en conformidad con los desafíos de la modernización de la educación chilena, nuestra Institución Educacional, su equipo profesional y las familias, a través de su Proyecto Educativo proponen el cumplimiento del objetivo final de la Educación Adventista: La restauración integral delser humano tanto para esta patria como para la Celestial.
2.- Realidad de la Escuela y Comunidad
El Colegio Adventista Porvenir, esta conformado por cerca de 900 alumnos y alumnas, comprendiendo todos los niveles de enseñanza desde NT2 hasta 4º medio; el Colegio se encuentra ubicado en el sector denominado Santiago Centro, rodeado de comercio, edificios de vivienda y de otras instituciones...
tracking img