Te De Naranja

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO

En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, nosotros como empresarios, debemos proyectar la imagen de una Empresa al servicio de la comunidad y cambio para la satisfacción total de nuestros clientes.
Avocados a este motivo, presentamos el siguiente Plan de marketing de en el que hemos plasmado todos nuestros conocimientos teniendo como un objetivobásico el posicionar un nuevo producto "TE DE NARANJA". en la mente de los consumidores habituales y captar, mediante una combinación de estrategias de publicidad, relaciones públicas y promociones, a aquellos consumidores potenciales que todavía tienen un significativo porcentaje de indecisión al optar por un nuevo producto.
Es también un objetivo de este Plan de Negocios el identificar elverdadero segmento al que se avocará el producto "TE DE NARANJA" posicionarlo a través de una estrategia de “segmento múltiples” con un diseño adecuado de las variables del Marketing (Producto, Precio, Promoción, Distribución) para alcanzar los objetivos generales de la empresa (Filosofía Corporativa) y los que propiamente planteamos en este Plan de Negocios.
El objetivo principal de marketing esobtener el posicionamiento con respecto a los demás competidores es decir tener el un porcentaje de participación de mercado y pasar a la etapa de crecimiento, logrando ganancias y utilidades.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
I. FACTORES DEL MACROAMBIENTE EXTERNO:
1. Demografía:
El departamento de Cajamarca tiene una población de 1.387.809 habitantes según datos del INEI (Instituto Nacional deEstadística e Informática).
De los 1.387.809 habitantes de Cajamarca, 694.614 son mujeres y 693.195 son hombres. Por lo tanto, el 49,95 por ciento de la población son hombres y el 50,05 mujeres.
A nivel nacional, Cajamarca ocupa el puesto 4 de los 25 departamentos que hay en Perú y representa un 5,0628 % de la población total del país

Resumen de Cajamarca:
Población total 1.387.809
Hombres 693.195Mujeres 694.614
% hombres 49,95
% mujeres 50,05
lo que nos indica que la población conserva su dinamismo y que nuestro mercado potencial se incrementara. Las edades de los prospectos oscilan entre los 20 años a los 60 años, dichos prospectos conforman nuestro mercado porque consideran necesario satisfacer sus necesidades de estima, es un producto dirigido para ambos sexos y con ingresospromedio, es decir dirigido a estratos Medio-alto y Medio-medio.



2. Condiciones económicas:
Esta empresa está en la etapa de inicio del ciclo de negocios por ser una empresa nueva a constituirse a nivel de Cajamarca.

3. La competencia:
El ambiente competitivo de TE DE NARANJA se ve representado por otras competencias indirectas tales como: “TE VERDE”, “TE CHINO”, “TE GINSENG”, son loscompetidores directos con los que cuenta nuestra empresa.

4. Fuerzas sociales y culturales:
El comportamiento del consumidor y sus estilos de vida, los valores y las creencias están cambiando es así que vemos nuevas tendencias en el consumidor así por ejemplo las personas que sólo consumían productos de salud sólo cuando se les diagnosticaba alguna enfermedad, lo hacen más seguido y sin motivoespecial debido a que el mercado a evolucionado y al hábito alimenticio, debido a las exigencias de los consumidores.

5. Fuerzas Políticas y Jurídicas:
Esta organización se estaría registrando ante SUNAT y estaría obligada a pagar sus impuestos y tributos correspondientes en cada mes siendo está cumplida con periocidad y puntualidad como lo dicta el estado.

A la vez cumple con todos losreglamentos establecidos por el ministerio de salud y las leyes de protección al consumidor establecidas por INDECOPI

6. Tecnología:
Esta empresa cuenta con tecnología de punta y actualizada recientemente, el producto se elabora en la sede principal.


II. MICROAMBIENTE EXTERNO:

1. Mercado:
Su mercado actual y para iniciar sería el departamento de Cajamarca como lugareños posicionarnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja
  • naranja
  • Naranja
  • naranja
  • Naranjas
  • naranja
  • naranja
  • La Naranjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS