te dodo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
TEORÍA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA: Los cabecillas de la ley de la oferta y la demanda, sostienen que el nivel de los salarios depende fundamentalmente de la oferta y la demanda de la mano de obra. Esdecir, que en la medida en que abunde la mano de obra, los salarios serán relativamente bajos, en tanto que si escasea, los salarios serían relativamente más altos. El estudio de los salarios, tantoa nivel jurídico como a nivel meramente económico, es algo que nos afecta a todos, como quiera que en un futuro seamos empleadores o empleados; y debemos estar al tanto de todo lo que se genere alrespecto.
Los salarios desempeñan un papel primordial en la economía, en la sociedad y en la vida de las personas. Cada vez se alzan más voces de preocupación por el impacto que la globalización y laintensificación de la competencia están teniendo en los niveles y la distribución de los salarios. El presente documento tiene por objeto ofrecer un panorama general de la evolución de los salarios entodo el mundo, en particular, respecto de algunas de las cuestiones más pertinentes, como el impacto de la apertura de los mercados en los salarios, la distribución del crecimiento y los resultados enmateria de productividad, y la equidad entre las distintas categorías de trabajadores. También se examinarán la evolución de los sistemas de remuneración y la importancia de las estructurasinstitucionales. Además de proporcionar información sobre la evolución de los salarios, este documento trata de identificar las esferas en que la OIT necesita ampliar sus conocimientos 1.También deja entreverlos desafíos que deberán afrontar la OIT y otros actores internacionales y nacionales, entre ellos, los empleadores y los sindicatos.

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadasresuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dodo
  • Doda
  • Dodo
  • Dodo
  • Dodes
  • dodo
  • dodo
  • Dodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS