Te doy mis ojos, film. violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nieves García María Guadalupe
6cm3
Psicología Médica
« Te doy mis ojos »

Esta película cuenta la historia de Pilar, una mujer que tiene una vida aparentemente tranquila en España, vive con sumarido y su hijo. Sin embargo, su esposo tiene conductas explícitas de agresión hacia ella, sin importar que su hijo esté presente. Sus celos son desmedidos y ella se encuentra realmente asustadaante eso.

Un día, en plena noche, decide salir de su casa y se refugia junto con su hijo en casa de su hermana, en Toledo. Intenta recuperarse y tiene la esperanza de que podrá restaurar su vida,pero él, dependiente de ella a pesar de su maltrato, la busca. Le da presentes y la convence de regresar. Por supuesto, la historia del maltrato se repite y exacerba; el niño sólo observa pero, ante laausencia de su padre, aún lo extraña. Ella decide regresar a trabajar y él, en principio, acepta. A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, su marido, prometecambiar y busca ayuda en un psicólogo; pero es imposible que lo haga porque, como vimos en clase, el violentador no cambia.

Es una película muy fuerte que muestra la realidad de la violenciadoméstica, ella muestra una falta de autoestima muy fuerte y él, una soledad muy profunda que expresa en dependencia y temor a que ella le haga falta, pero con violencia y sometimiento. Finalmente, él tampocopuede vivir una vida plena y libre, puesto que su vida está totalmente destinada a expresar sus celos desmedidos y a buscar el control sobre la vida de su esposa, sin importar el daño que le puedacausar por esto a ella y a su hijo. Ella parece darse cuenta de su realidad, pero tiene miedo de darle una solución definitiva a tal situación porque también presenta una dependencia a él, puede pensarque su maltrato es interés y esto se explica por su falta de autoestima.

En una relación en la que la violencia es la principal protagonista sólo hay destrucción y dependencia, y es difícil y...
tracking img