Te doy mis ojos (pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TE DOY MIS OJOS
Dirigida por: Icíar Bollaín

ACTORES:

Laia Marull Pilar (esposa /protagonista)
Luis Tosar Antonio (esposo/protagonista)
Rosa María Sarda Aurora (mamá Pilar)
Candela Peña Ana (hermana Pilar)
Kiti Manver Rosa
SergiCalleja Terapeuta (de Antonio esposo)
Nicolás Fernández Luna Juan

TEORIAS DE LAS CRISIS

La teoría esta basada ne los trabajos de Linderman y Coplan, posteriormente fueron ampliados desarrollados y modificados por L. Rappaport, N. Parad, D. Kaplan, Jacobson, M. Strickler y P. Sifineos, el modelo de Intervencion en Crisis es planteado por Slaikeu, retomado porautores de la Terapia Cpgnitiva Conductual de urgencias: Ruiz Sanchez, Imbernon Gonzales y Cano Sanchez.

Actualmente conocemos los trabajos latinoamericanos sobre le psicología de emergencia y por el Centro de Intervencion en Crisis Jalisco Mexico.

Lindemann y Coplan precisaron los aspectos mas importantes de la Salud Mental, para evaluar dichos aspectos del YO, es necesario basarse en lassiguientes áreas:
Y enfrentar el problema

1. Capacidad de la persona para tolerar el estrés y la ansiedad, sin perder el equilibrio.
2. El grado que tiene la persona para reconocer la realidad y enfrentar los problemas

CRISIS EMOCIONALES
Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, una incapacidad del sujeto para manejar (emocional y cognitivamente) situacionesparticulares, utilizando métodos no acostumbrados para la solución de problemas y obteniendo un resultado radicalmente positivo o negativo.
El problema rebasa sus capacidades de resolución, por lo mismo se encuentra en estado en franco desequilibrio.Como causa de todo esto la persona experimenta una mayor tensión y nsiedada lo cual lo inhabilita aún más para controlar la solución.

ESTADO DECRISIS
Es un momento de trastorno y desorganización (emocional, cognitiva y conductual), incapacidad de la persona para manejar situaciones conflictivas.

CARACTERISTICAS DE LA SITUACION EN CRISIS
1. EVENTO PELIGROSO. Acontesimiento estresante, interno o externo, que inicia una serie de reacciones en cadena. Los eventos pueden ser anticipados, y predecibles o bien inesperados y accidentales.
2.ESTADO VULNERABLE. La persona responde según sea su percepción del evento.
3. FACTOR PRECIPITANTE. Eslabon entre los eventos causantes de la tensión y el estado vulnerable, convirtiéndolo en un estado peligroso suficiente poderoso para iniciar la crisis, o bien puede ser un incidente sin importancia.
4. ESTADO DE CRISIS ACTIVO. El individuo se encuentra en un estado de desorganización ,la tensión exitante lo ha invadido, su proceso homeostático se desequilibro ,(1 a 4 hrs dura), puede experimenta visión en túnel, preocupaciones ,ideas distorcionadas. Posteriormente se llega a un periodo de reajuste gradual y resignificacionn , reforzando mecanismos de afrontamiento. Y adaptación.
5. AGOTAMIENTO. La persona pudo haber manejado efectivamente, la situación de emergencia, perollega a un punto de agotamiento, sus mecanismos de defensa adaptativos “casi se desintegran”.
6. CHOQUE. Un cambio repentino en el entorno de la persona provoca que las emociones sean liberadas de manera explosival lo cual incapacita los mecanismos de enfrentamiento, cae en un estado de choque emocional.

OBJETIVOS DE LA ATENCION

o ALIVIO EN LO INMEDIATO
o RESTAURACION DE UN NIVEL DEFUNCIONAMIENTO CASIC ( Cognitivo, afectivo y somatico, interpersonal y conductual)
o IDENTIFICACION DE LOS RECURSOS DE AYUDA Y RESCATE QUE SE PUEDEN UTILIZAR, PERSONALE, FAMILIA, PROFESIONALES, COMUNIDAD, ETC.
o INICIAR NUEVAS FORMAS DE PERCIVIR , PENSAR,Y SENTIR LA HASTA AHORA SUCEDIDO.
o DESARROLLAR HABILIDADES DE AFRONTAMIENTO EFECTIVO, AUTOESTIMA, ASERTIVIDAD Y SOLUCION DE CONFLICTOS.
o DAR...
tracking img