Te doy mis ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Te doy mis ojos.

La película se basa en una historia que, actualmente, es muy frecuente encontrarse con situaciones así: la violencia familiar. Pilar, quién sufre de maltrato por partede su esposo Antonio, decide marcharse un día de repente de su hogar y se lleva a su hijo. Todo a causa de la violencia que sufre. Antonio la busca y le dice que la quiere mucho pero ella tiene algunostemores.
El problema que tiene Antonio es que está confundiendo amor con posesión, y como consecuencia, no deja que Pilar pueda crecer, que se desarrolle como persona.
Pilar es unpersonaje que sufre mucho durante toda la historia, su esposo la trata de una manera muy grosera. Ella, a pesar de lo mal que la ha tratado en los nueve años de matrimonio, le perdona muchas cosas, perotambién lo hace por su hijo, quién quiere mucho a su papá.
Al irse de casa, tiene el temor de qué va a pasar cuando la encuentre, él le dice que regrese a casa que la necesita y le promete quecambiará. Después se siguén viendo y el trata de conquistarla.
Antonio se acerca a la psicología para intentar cambiar, y después de un tiempo la vuelve a maltratar. Muchas veces esto nofunciona, ya se les hace como una costumbre.
Es impresionante la escena en dónde Pilar tiene que ir a trabajar, se arregla y cuando está a punto de irse él la empieza a cuestionar de porqué seviste de esa manera, ella con temor le responde que no hace nada malo. Sin pensarlo Antonio la empieza a golpear, llegando al punto de desnudarla y la saca por una ventana, exhibiéndola por un momento.Esto es algo fatal ya que le hace mucho daño. No solo es el maltrato físico, también se daña moralmente. Considero que eso que le hizo de exhibirla es de lo peor que le pueden hacer a lamujer, es algo contra su dignidad. Pero sin embargo, es algo que aunque nos sorprende se vive día con día.
Lo malo es que muchas veces no se atreven a denunciar, como es el caso de Pilar, por...
tracking img