Te has sentido paralizado

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
¿Te has sentido paralizado por el “que pasará” o “dirán” ante una situación complicada?

Muchos ejecutivos temen emprender retos mayores dentro de las empresas por temor a fracasar o a tomardecisiones erradas. Esto les hace comportarse demasiado conservadores y ser muy dependientes de las expectativas o de lo que piensan los demás.

La idea de que nos falle un socio, que un colaborador claverenuncie en último momento, que la estrategia de ventas no genere los ingresos planeados o que el plan de recursos humanos que se planteó a nuestro jefe no logre incrementar las habilidades delpersonal hace que prefiramos tener un perfil bajo dentro de la organización.

Si bien, la intención de esta conducta es proteger la propia imagen, desafortunadamente la contraparte es que lasposibilidades de éxito también disminuyen, porque seguramente se dejarán pasar muchas oportunidades donde se pudo haber destacado.

Un líder tiene qué aceptar que es falible, aprender a reconocer errorescometidos, cerrar ciclos y empezar de nuevo. Las siguientes acciones te ayudarán a afrontar con madurez este tipo de experiencias.
Tip nº1 - Investiga cuál fue la causa o causas por las que no funcionó tuplan.

Échate un clavado y explora qué pudiste haber hecho mejor. Qué fue lo que no previste, cuáles fueron las decisiones mal tomadas, cuál fue la acción que faltó. Pide opiniones y consideraotras perspectivas si es necesario.

Este paso es vital porque es precisamente aquí donde se da el principal aprendizaje. Si adquieres el hábito de analizar qué fue lo que falló (aunque a veces duela)estarás preparado la siguiente vez para enfrentar con mayores probabilidades de éxito el reto que tengas enfrente.
Tip nº2 - Cambia la fórmula.

Cambiar los planes no significa cambiar la meta. Tumeta seguirá siendo la misma, cualquiera que sea ésta, pero lo que debes hacer es cambiar la fórmula.

Muchas veces los líderes vuelven a emprender lo que les apasiona o retomar el proyecto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralizado
  • Paralizador
  • paralizado
  • Paralized
  • ¿ Minorías paralizantes o mayorías paralizadas?
  • Miedo paralizante
  • Tres cosas que paralizan tu vida
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS