Te mo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Festival de Colonias y “Encuentro de Tres Culturas”
Del 16 al 19 de agosto de cada año.
 
Con ocasión del aniversario de la fundación y posterior creación del Municipio de Inírida, capital del departamento de Guainía, se creó el Festival de Colonias y “Encuentro de Tres Culturas”, evento que tiene como eje central la integración de las diversas colonias que habitan en Inírida, y que a lavez se integran y se relacionan con las culturas indígenas, para perfilar una nueva cultura mestiza, a la que se le ha denominado tercer cultura o nueva cultura.
características
El evento cuenta con las siguientes atracciones: festival gastronómico de cada una de las culturas por regiones; desfile de comparsas, actos culturales por regiones, deportes autóctonos y de otras regiones, juegospirotécnicos, corralejas, stand por colonias y actividades culturales por regiones.

“Encuentro de tres culturas” en Guainía.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50 participó en la celebración del aniversario número 40 de la fundación de la ciudad de Inírida con el Festival de las Colonias el cual en su X realización fue denominado “Encuentro de Tres Culturas”.
La celebración contó concabalgata, desfile de carrozas, y desfile de las princesas de Inírida. Dentro del desfile de carrozas, se apoyó la colonia llanera la cual estuvo dentro de las más elogiadas.

La comparsa contó con la participación de más de 150 niños y niñas pertenecientes a la Academia de Danzas “El Cabresteo” los cuales dieron muestra de su gran capacidad de realizar la danza del joropo y toda las raíces que sedesprenden.

Esta actividad aumenta los lazos de amistad con la población civil que se encuentra en el casco rural y urbano de Inírida, así como aumenta el reconocimiento a la Infantería de Marina y a las Fuerzas Militares como los únicas instituciones que además de preocuparse por participar en las actividades de interés publico también son las únicas que respetan las leyes los Derechos yDeberes de cada ciudadano que se encontraba en el festival de Colonias. 

El Batallón seguirá participando en actividades que promuevan la cultura y el desarrollo de la creatividad del pueblo iniridense dando así muestras de confianza y tranquilidad hacia las actividades en beneficio de esta región del Oriente del país.

Nombre
Actividad
Asignatura

Festival de Colonias y “Encuentro deTres Culturas”
Del 16 al 19 de agosto de cada año.
 con ocasión del aniversario de la fundación y posterior creación del Municipio de Inírida, capital del departamento de Guainía, se creó el Festival de Colonias y “Encuentro de Tres Culturas”, evento que tiene como eje central la integración de las diversas colonias que habitan en Inírida, y que a la vez se integran y se relacionan con las culturasindígenas, para perfilar una nueva cultura mestiza, a la que se le ha denominado tercer cultura o nueva cultura.
características
El evento cuenta con las siguientes atracciones: festival gastronómico de cada una de las culturas por regiones; desfile de comparsas, actos culturales por regiones, deportes autóctonos y de otras regiones, juegos pirotécnicos, corralejas, stand por colonias yactividades culturales por regiones.

“Encuentro de tres culturas” en Guainía.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50 participó en la celebración del aniversario número 40 de la fundación de la ciudad de Inírida con el Festival de las Colonias el cual en su X realización fue denominado “Encuentro de Tres Culturas”.
La celebración contó con cabalgata, desfile de carrozas, y desfile delas princesas de Inírida. Dentro del desfile de carrozas, se apoyó la colonia llanera la cual estuvo dentro de las más elogiadas.

La comparsa contó con la participación de más de 150 niños y niñas pertenecientes a la Academia de Danzas “El Cabresteo” los cuales dieron muestra de su gran capacidad de realizar la danza del joropo y toda las raíces que se desprenden.

Esta actividad aumenta los...
tracking img