Te qiero

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Introducción

La APO surgió en la década de los 50, cuando la presión económica de la época generó dentro de las empresas una administración por presión, y la presión ejercida sobre los gerentesno condujo mejores resultados: esto porque los dirigentes de las empresas interpretaban la apatía de los gerentes en producir los resultados esperados como rebeldía. En respuesta, las empresas hacíanmás fuertes los controles, y con esto se cerraba más el círculo vicioso: mayor control, mayor resistencia; mayor resistencia, mayor control. En ese momento, la APO como método de evaluación y controlsobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido, comenzó a surgir con ideas de descentralización y administración por resultados, eliminando los órganos de staff, quedando a cargo decada división la creación de aquellos servicios que necesitaran para alcanzar sus objetivos, esto fortaleció la posición de autoridad de cada jefe operativo.
A teoría neoclásica desplazóprogresivamente la atención antes puesta en las llamadas "actividades-medio", hacia los objetivos o finalidades de la organización. El enfoque basado en el "proceso" y la preocupación mayor por las actividadesfueron sustituidos por un enfoque centrado en los resultados y objetivos alcanzados. La preocupación acerca de "cómo" administrar pasó a ser la preocupación de "por qué" administrar. El énfasis enhacer correctamente el trabajo más relevante para los objetivos de la organización, con el fin de lograr la eficacia.
Conocida como la administración por objetivos (APO) (o MBO, por sus singlas eningles) es un sistema muy popular que se basa en la fijación de metas.
En general, la administración por objetivos es un sistema en el que los administradores y subordinados acuerdan la rutina de estos,la orientación de los proyectos, los objetivos personales del año siguiente y el criterio que debe utilizarse para alcanzar las metas. Los elementos más importantes son el hincapié en la fijación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qiero acceso
  • Tu Mama No Me Qiere
  • Que Qieres
  • Qiero
  • Lo Que Realmente Qiere El Tio Sam
  • Qiero terminar mi trabajo
  • Qiero Leer El Ensayo
  • No qiero subir nadaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS