Te respeto noim

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Personalidad jurídica
Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizaractividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.
La personalidad jurídica, pues, no coincide necesariamente con el espacio de la persona física, sino quees más amplio y permite actuaciones con plena validez jurídica a las entidades formadas por conjuntos de personas o empresas.
Definición de APTITUD - Definición de la Palabra:

1a. Definición deAptitud: Capacidad y disposición de una persona para ejercer una actividad.
2a. Definición de Aptitud: Cualidad que hace que un objeto sea apropiado para un fin.
3a. Definición de Aptitud (derecho):Capacidad de obrar, ejecutar determinados actos, desempeñar una función o cargo, o realizar alguna cosa.
Capacidad: Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuopara desempeñar una determinada tarea.
La Capacidad jurídica (o simplemente, capacidad) es, en Derecho, la aptitud para ser titular de derechos y obligaciones; de ejercitar los primeros y contraer lossegundos en forma personal y comparecer a juicio por propio derecho.
Una clasificación de las capacidades propone la distinción entre: capacidad política y la civil. La primera pertenece al Derechopúblico, y la segunda es de orden privado. Ambas capacidades son absolutamente independientes entre sí.
Otra forma de clasificar la capacidad legal es:
* De Derecho: se refiere al goce de losderechos. En principio, todas las personas son capaces de derecho.
* De hecho: se refiere al ejercicio de los derechos. No todas las personas tienen capacidad de hecho absolutas, como es el caso, enalgunos países de los menores impúberes, los dementes o las personas por nacer.
También pueden clasificarse en capacidad de goce y capacidad de ejercicio; la primera constituye: 'la capacidad de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noim
  • El respeto
  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS