TE SERVIRA

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Cómo hacer un shampoo casero


¿Qué necesitamos?

Aceite de lavanda
 - Bicarbonato sódico
 - Vinagre de manzana
 - Dos botellines de plástico estilo biberón
 - Podemos añadir aceites esenciales para aromatizar o potenciar ciertas propiedades. Por ejemplo, el aceite de árbol de té nos ayudará si tenemos caspa, el de romero nos ayudará a evitar la caída, y el de lavanda relajará el cuero cabelludoy dejará muy buen olor. De todos modos, el olor a vinagre desaparece cuando el cabello ya está seco.
¿Cómo se prepara?
Mezclamos una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua tibia hasta que se disuelva y con la mezcla llenamos el primer botellín. Esta primera mezcla hace la función de champú, por lo que podremos aumentar o reducir la cantidad de bicarbonato según si tenemos el cabello másgraso o más seco. Cuando más graso sea, más bicarbonato añadiremos.
Mezclamos un cuarto de vaso de vinagre de manzana con un vaso de agua y llenamos el segundo botellín. Esta segunda mezcla hace la función de acondicionador, y del mismo modo buscaremos la cantidad de vinagre adecuada para nuestro cabello. Cuanto más seco sea, más vinagre añadiremos.
¿Cómo lo aplicamos?
1. Con el cabello húmedoaplicamos la mezcla de bicarbonato por las distintas zonas de la cabeza y masajeamos con suavidad.
2. Aclaramos bien con agua. Notaremos que el cabello está áspero, pero el vinagre equilibrará de nuevo su pH.
3. Aplicamos ahora la mezcla de vinagre, repartimos bien y aclaramos de nuevo.







Monopolio.- Maseca

EL IMPERIO MASECA INCURSIONA EN CA. Fundado en 1949, el Grupo MASECA (GRUMA), es uno delos productores más grandes de harina de maíz y tortillas a nivel mundial. Como la originariamente mexicana GRUMA tiene subsidiarias en varias regiones del mundo, podría considerarse como lo que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) denomina una empresa translatina. Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, GRUMA opera principalmente en los Estados Unidos, Europa,México, Centroamérica, Venezuela, Asia y Oceanía y exporta a 50 países.










Oligopolio Televisa y Tv Azteca
Iusacell , telcel y Unefon

Existe  un oligopolio dominante  en la comunicación en méxico  en  el área de televisión y radio tenemos  el dominio de tv azteca  y televisa, quienes tienen el control de lo que se dice y piensa  en la televisión y el radio en el país, también deciden quenoticias darte y que noticias retocar  un poco, y que otras  callar para siempre, no solo manipulan la información, sino que también se hacen ricos  con eso, están de acuerdo  y hasta  se ayudan a reducir impuestos ambos  juntos, en el teletón, que práctica  tan baja y de poca ética.








La Competencia Perfecta
El modelo de la competencia perfecta tiene como objetivo brindarnos los mecanismospropios de un mercado altamente competitivo donde las empresas no tengan ninguna capacidad de influenciar directamente en el precio. Es decir, es un conjunto de principios y supuestos que nos permiten analizar un mercado muy competitivo. En adición, también sirve de referencia para la comparación entre diferentes estructuras de mercado.


El Monopolio
Situación de un sector del mercado económico en laque un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolistael control de los precios.

Oligopolio
Cuando un mercado es dominado por un pequeño número de productores oferentes, se dice que existe un oligopolio. Dado que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopolista se encuentra al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de un empresario, de esta forma, afectan las decisiones del resto. Los oligopolistas aprovechan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te servirá
  • Servira de algo
  • te servira
  • te servira
  • De Algo Servira
  • Esto Les Servira
  • te servira
  • te servira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS