Te todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad educativa fiscomisional a distancia del azuay
EXTENSION” PURARÀ”

TITULO
EL MEDIO AMBIENTE

PROFESOR
Marcelo mendieta

CURSO:
SEGUNDO DE BACHILLERATO

INTEGRANTES:
NORMA BERREZUETA

FECHA
2010-2011

DEDICATORIA

Dios Todopoderoso por iluminarme el camino a seguir  y que siempre está conmigo Dios Todopoderoso por iluminarme el camino a seguir  y que siempre estáconmigo en los buenos y sobre todo en los malos momentos en los buenos y sobre todo en los malos momentos

A Dios Todopoderoso por iluminarme el camino a seguir  y que siempre está conmigo e       Especialmente a mi persona, pues fue un proyecto con el que siempre soñé y sé que lo hice muy bien, y aunque no tuve la nota que merecía,  en mi conciencia al igual que en las de mis amigos, saben que todoel trabajo que proyecte, fue producto sólo de mi propio esfuerzo.
 



AGRADECIMIENTO.

A Dios…..porque a pesar de que muchas veces puse mis intereses por encima de ti nunca me faltaste y aunque no soy tu hija más devota, en ti confío. Siempre me haz ayudado a seguir adelante y por ti aún no pierdo la esperanza, sé que todos pueden decepcionarme menos tú y reconozco que sinti no hubiese podido sobrevivir estos últimos meses. Muchas Gracias.

Introducción

Para el mantenimiento de la vida, así como para asegurar el desarrollo de la sociedad, la ciencia y la técnica, se requiere disponer de un gran número de recursos, los cuales pueden dividirse en dos grupos: renovables y no renovables.
Entre los primeros se cuentan el suelo, las plantas, los animales, elagua y el aire. Como recursos no renovables, pueden señalarse principalmente los combustibles y los minerales. La protección de todos estos recursos resulta de la mayor importancia para el desarrollo de la sociedad.
Pero la actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que comiencen a agotarse los no renovables, aunque la atmósfera, las aguas y los suelosparecen tan vastos que resulta difícil creer que el comportamiento de los seres humanos pueda llegar a afectarlos.
Sin embargo, la población aumenta constantemente; cada vez hay más edificios, más vehículos, más industrias, más polvo, más desperdicios, más ruido y, en peligroso contraste para la supervivencia del hombre a largo plazo, cada vez hay menos campos, menos árboles, menos animales; cada vezes más difícil encontrar el agua necesaria, alimentos frescos, combustibles y minerales.
El interés por la protección del medio ambiente está centrado en la salud y el bienestar del hombre, el cual es el agente causante fundamental de la continua degradación del medio y, al mismo tiempo, la víctima principal.

OBJETIVO GENERAL
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales,motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.  
Objetivos específicos

-Conservar el medio ambiente y la biodiversidad,controlando y restringiendo los nuevos asentamientos y las actividades depredadoras, destructivas y contaminantes

-Manejar en forma sostenible los recursos naturales, renovables y no renovables, con la generación y establecimiento de modelos apropiados de uso, que permitan consolidar las áreas de ocupación actual

-Controlar y reorientar la producción en las áreas actualmente ocupadas,para disminuir el ritmo de destrucción del bosque y de los ecosistemas locales

-Reforzar las áreas naturales y las silvestres remanentes, tanto dentro de los Sistemas Nacionales Protegidos como fuera de ellos, estableciendo planes de manejo realmente operativos, con alternativas de uso no destructivo, como conservación activa

DEFINICION DEL PROBLEMA

“Se entiende por medio ambiente al...
tracking img