Tea tree

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tea tree (Melaleuca alternifolia)

752 Origen e historia

El aceite de Tea tree se extrae de las hojas del llamado “árbol de té”, Melaleuca alternifolia, planta autóctona de la costa oriental deAustralia.

Los aborígenes de este país lo han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

Fue utilizado como medicamento en los equipos de primeros auxilios del ejércitoy la marina australiana durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, con la aparición de los medicamentos sintéticos, como la penicilina, la demanda del aceite de Tea Tree comenzó a decrecer hastaser reemplazado por completo por productos sintéticos fabricados en gran escala. No fue hasta los años ‘70 que resurgió la demanda de este producto con el renovado interés por los productos naturales.Estudios recientes han constatado que el aceite es cinco veces más eficaz en la erradicación de bacterias superficiales, en comparación con desinfectantes del hogar habituales. A medida que lascualidades antisépticas, antibacteriales, antimicóticas y no tóxicas del aceite se van conociendo mejor, sus diversos usos también se siguen incrementando. Sus propiedades en la actualidad sonreconocidas y aceptadas por el departamento de sanidad australiano.

Descripción: El árbol llega a medir hasta 7 m de altura, posee flores de color manteca o blancas y hojas finas y pequeñas.

Laproducción industrial del aceite de Tea tree consiste en un proceso de destilación utilizando el tradicional método de vapor. Una tonelada de cosecha produce aproximadamente diez litros de aceite de Tea tree enestado puro.

Acción:

Su aceite es principalmente medicinal y se utiliza en distintas afecciones:

• Refuerza el sistema inmunitario dado que combate virus, hongos y bacterias. Es unantiséptico por excelencia.
• Antiviral: gripes, catarros, bronquitis, fiebre, sinusitis, dolor de oídos y garganta.
• Problemas de la piel: Se lo utiliza en tratamientos contra el acné,...
tracking img