Teacapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El puerto de Teacapán Sinaloa se localiza en el municipio sureño de Escuinapa a solo 105 kilómetros al sur del centro vacacional de Mazatlán Sinaloa.

Este paradisiaco lugar cuenta aproximadamente con una jungla de 3, 000,000 de palmeras de cocos, además de una inmensa zona estuarina rodeada de 4 tipos de manglares de los 7 existentes en el mundo, este lugar es una gran marina natural dondehabitan 155 especies de aves tropicales de las cuales abundan la hermosa espátula rosada, el ibis, la garza blanca y gris, la fragata, la gaviota, el ostrero y la famosa y muy hermoso ejemplar águila tigre la cual emite un fuerte sonido al percatarse de la presencia del ser humano. Navegar entre canales cubiertos de exuberante vegetación es una experiencia maravillosa, Teacapán se distingue por sushermosos atardeceres y una presencia selvática sin igual, desde lo alto de aprecia una gigantesca boca de mar la cual sirve como división de los estados mexicanos de Sinaloa y Nayarit.

Es muy común ver escenas tropicales como pequeñas lagunas rodeadas de cocoteros, malí y manglares además de pequeñas chozas con techo de hoja de palma. Son muchos los atractivos turísticos de esta región comovisitar el calón de conchas, la única pirámide de conchas de 22 mts de altura localizada en medio de una inhóspita zona pantanosa, la isla de pájaros donde anidan las espátulas rosadas, el pocito la cual es una serie de canales cubiertos de vegetación, el mezcal donde existen una serie de tapos prehispánicos muy útiles para la captura del catamarán y qué decir del grandioso jardín botánico de DonAntonio Haas o bien conocer las famosas y tradicionales playas de las lupitas y la tambora.

Otro gran atractivo es conocer isla Isabel que se localiza a 100 kilómetros mar adentro de Teacapán, los prestadores de servicios turísticos de la localidad lo podrán llevar a esta bella zona del pacifico mexicano. Existen en Teacapán excelentes lugares de hospedaje como Hotel y Villas María Fernanda quecuenta con todo lo necesario para que usted disfrute de este hermoso lugar tropical del estado de Sinaloa.

El futuro luce prometedor para el turismo en Sinaloa, pues con todas las inversiones que están llegando se generarán miles de empleos y aunque se llevará tiempo, volveremos a estar en una situación equilibrada. El nuevo CIP de Teacapán es el proyecto pilar de Fonatur y será un éxito para eldesarrollo turístico de México.

Miguel Ángel Gómez Mont Ureta, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y motor principal para la creación del CIP en el sur de Sinaloa, comentó en una entrevista que le realizó un diario de la ciudad de México, que el futuro en México en el ramo turístico está pasando por una etapa de crisis en la que pronto se saldrá de ella.

Elmonto de la inversión al iniciar el  2009 es de 200 millones de pesos de los 5 mil millones aprobados por el Gobierno Federal, los cuales serán invertidos en estudios y permisos para después iniciar con la obra pública.

Por lo pronto el próximo año no habrá venta de terrenos ni obra pública ya que se está haciendo una ciudad del doble de tamaño de Cancún y que va llevar 20 años terminarla.

Setrata de evitar errores que se hicieron en otros centros integralmente planeados como Cancún y Los Cabos.

Teacapán es un lugar maravilloso que está lleno de canales que se tienen que cuidar, se  analizan los proyectos para que no se contaminen el agua dulce con el agua salada para cuando empecemos a construir las marinas y otras obras de cabecera.

En cuanto a cuales son las actividadesactuales de Fonatour actualmente, Gómez Mont Urea señaló que se trabaja en la capacitación de la población para que entiendan un poco qué son los CIPS, los que se hará y el beneficio que viene; también está el equipo de topógrafos para estudiar el área tal como está en el proyecto. Se trabajan muy fuerte con la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Y a pesar de que aún no se define el nombre comercial...
tracking img