Teacher

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Guía para la presentación del Trabajo de Investigación Bibliográfica

Fisicoquímica Farmacéutica II FA 3041

Introducción

Antes de empezar el trabajo es responsabilidad del estudiante leer y entender detalladamente el presente documento. El presente trabajo se refiere a una revisión bibliográfica que tendrá un valor del 20% del total de la nota del laboratorio, el mismo se dividirá en trespartes, un 30% corresponde a la revisión bibliográfica y a la presentación semanal de avances a su respectivo tutor, un 35 % corresponderá al trabajo escrito y un 35% corresponderá a la defensa de la investigación ante el profesorado. Los detalles de evaluación de cada apartado serán dispuestos a continuación, el trabajo podrá realizarse de forma individual o en grupos de máximo tres personas, enocasión excepcional y por motivos valorados por la coordinación del laboratorio podrán conformarse grupos de cuatro personas como máximo. La nota en todo caso siempre será individual ya que se valorarán para cada estudiante en específico las normas establecidas en esta guía. Cada tutor dará el enfoque correspondiente al tema asignado y será la autoridad máxima en los lineamientos del mismo paracada estudiante o grupo de estudiantes.

I Parte. Revisión Bibliográfica y Avances de la Materia

Es responsabilidad del estudiante establecer junto con su tutor un protocolo de Trabajo a más tardar 7 siete días hábiles posterior a que se colocó en la página del curso la lista de estudiantes o grupo de estudiantes con su respectivo tema de investigación y tutor asignado, en donde seincluya:

Titulo de trabajo

Objetivo General

Objetivos Específicos

Metas para cada objetivo especifico

Metodología

Cronograma

Posteriormente a partir de la semana siguiente, previa coordinación con el tutor, deberá comenzar a traer semanalmente, al menos tres artículos científicos, referencias científicas, capítulos de libros, libros, tesis, entrevistas o cualquier otra informaciónrelevante científica que cumpla con la metodología propuesta y los objetivos propuestos del trabajo, la cual deberá ser estudiada de previo por el estudiante o grupo de estudiantes y expuesta de manera breve, no mayor a 10 minutos ante el tutor, el cual valorará si la información encontrada es valiosa y puede ser utilizada en la realización del trabajo. Paralelamente el estudiante deberá irrealizando el trabajo escrito en formato que se indicará más adelante con las referencias aprobadas por el tutor, igualmente deberá ir realizando la presentación para la defensa del trabajo ante el profesorado para evitar que no quede tiempo al final para realizar una presentación o trabajo adecuado, estos avances igualmente deberán ser evaluados semanalmente por el profesor para guiar en la direcciónadecuada el mismo.

Se recomienda encarecidamente el uso de estrategias y recursos innovadores en información con valor científico, desde búsquedas en internet o bases de datos, revistas, entrevistas con expertos, visita de institutos de investigación entre otras. Es responsabilidad del estudiante asistir y presentar los avances bibliográficos y del trabajo tanto escrito como la defensa delmismo.

Es responsabilidad del estudiante llevar en una libreta con un registro de los recursos de información utilizados así como del número de artículos o recursos recuperados y el número de artículos y recursos revisados, seleccionados estos últimos de los artículos o recursos recuperados en la búsqueda, los cuales serán revisados semanalmente por el profesor, dándole su visto bueno para poderenfocar de manera correcta al estudiante en la búsqueda de información.

Se recomienda el uso de bases de datos del Sistema de Bibliotecas, en especial la conocida como Scifinder, el cual es un valioso recurso de búsqueda de información.

Finalmente el rubro de referencias bibliográficas y avances del trabajo, 30% del total se calificará de la siguiente forma:

10% Protocolo de trabajo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teacher
  • teacher
  • teacher
  • Teacher
  • teacher
  • Teacher
  • Teacher
  • Teacher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS