teamo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
SEGUNDA ACTIVIDAD.
1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

Sociología y FilosofíaSocial
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentraninmersos. Filosofía Social se ocupa del estudio del comportamiento social humano, apunta a saber cómo deben ser esas relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para el ser humano.Sociología e Historia
Sociología e Historia Sociología: señala lo constante y recurrente es decir, descompone los hechos y formula las leyes que los gobiernan. La historia es otra ciencia que intentacomprender a los hombres en interdependencia en sus configuraciones pasadas.

Sociología y Economía
La sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia políticaexplica las relaciones que intervienen en los procesos económicos. La economía trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sin uso de dinero, el empleo de recursos escasos para producirdiversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.

Sociología y Ciencia del Derecho
La ciencia del derecho se ocupa de las normas que constituyen un ordenamiento jurídico.  sistema que seconsidera dotado de valides (sanción por el órgano competente dentro de una jerarquía que parte de la constitución)





2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datosrelacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico. Subir reporte a la plataforma de UAPA.

Augusto Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier,Francia, 19 de enero de 1798 - † París, 5 de septiembre de 1857. Pensador francés, padre del positivismo (Montpellier, 1798 - París, 1857). Rompiendo con la tradición católica y monárquica de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teamo
  • Teamo
  • Team
  • Teamo
  • team
  • TeAmo
  • teamo
  • Teamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS