Teamocris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 PUNTO:
Mensaje en el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir elmensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.

2 PUNTO:
CARACTERISTICAS DE UN MENSAJE:
A la hora de redactar un escrito es necesario seguir unas pautas fundamentales para que nuestro mensaje llegue fácilmente al lector y cumpla sus objetivos. Existen tres principios muy elementales: concisión, claridad, sencillez.
Unmensaje conciso es necesariamente breve y directo; va derecho a la esencia de los conceptos que quiere expresar. En general, lo mejor en emplear frases cortas que no superen las 20-25 palabras, y párrafos breves que no sobrepasen seis líneas.
La claridad en un escrito consiste en no dejar duda alguna sobre su significado. Conseguir una comunicación escrita clara supone atender dos niveles:
*Utilizar las palabras con propiedad,evitando los términos ambiguos.
* Utilizar frases con una construcción sintáctica sencilla (sujeto, verbo y complementos).
Escribir con sencillez supone huir de los términos afectados y ampulosos en favor de aquellos que definen con mayor precisión la idea principal; huir de las frases enrevesadas, con demasiadas palabras y poco conceptos. La sencillez en ellenguaje requiere práctica y dominio, y está ligada al conocimiento mismo del lenguaje.

3 PUNTO:
Las Personas que intervienen en un mensaje son: el emisor y el receptor.

4 PUNTO:
Tipos de mensajes:
Los tipos de mensaje, también denominados clases de mensaje, indican la función o disposición del mensaje. Se admiten los siguientes tipos de mensajes:
* Mensajes normales. Los mensajesnormales pueden enviarse a colas públicas, privadas o de mensajes no enviados de tipo transaccional o no transaccional; las copias de los mensajes, que también son mensajes normales, pueden enviarse a diarios si está habilitado el diario del origen o del destino. Los mensajes normales no contienen información de estado; la información de este tipo figura en los mensajes de confirmación, de informe y derespuesta.
* Mensajes de confirmación. Los mensajes de confirmación informan del estado de los mensajes normales. Se trata de mensajes no transaccionales que se envían a las colas de administración especificadas en los mensajes originales por la aplicación que realiza el envío. Los mensajes de confirmación pueden ser positivos o negativos. Un mensaje de confirmación positivo indica que elmensaje original ha llegado y se ha recibido en la cola de destino (la aplicación receptora lo ha eliminado). Un mensaje de confirmación negativo indica que el mensaje original no ha llegado a la cola de destino antes de que transcurriera el tiempo de espera de llegada a la cola (TTRQ, Time To Reach Queue), que no ha alcanzado la cola de destino debido a algún motivo concreto, que no se ha recibidoantes de transcurrir el tiempo de espera de recepción (TTBR) o bien que no se ha recibido por alguna razón específica.
* Mensajes de informe. Los mensajes de informe indican la ruta que siguen los mensajes a medida que avanzan desde el equipo de origen con el seguimiento habilitado hasta el destino en un equipo remoto. Estos mensajes se envían a la cola de informes de un equipo de origen paratodos los mensajes enviados desde ese equipo, siempre y cuando esté activado el indicador de seguimiento de ruta o exclusivamente para los mensajes de comprobación enviados desde el equipo en cuestión.
* Mensajes de respuesta. Los mensajes de respuesta son mensajes que envía una aplicación receptora a las colas de respuesta especificadas por la aplicación que realiza el envío.

5 PUNTO:...
tracking img