Teastamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Requerimiento del pago. Para hacer efectivo un crédito fiscal exigible y el importe de sus accesorios legales, deberán expedir un mandamiento de ejecución.

B. Embargo de bienes. Alllevarse a cabo el requerimiento de pago, en caso de que el deudor no lo haga, el ejecutor designado, procederá como sigue:

- Embargar bienes suficientes para, rematarlos, enajenarlos o adjudicarlosa favor del fisco.

- Embargar negociaciones con todo lo que de hecho y por derecho les corresponda, a fin de obtener, mediante la intervención de ellas, los ingresos necesarios que permitansatisfacer el crédito fiscal y los accesorios legales.

C. Embrago de negociaciones. Cuando recaiga sobre bienes raíces, derechos reales o negociaciones de cualquier genero, se deberá inscribir en elregistro público que corresponda en atención a al naturaleza de los bienes ese derecho de que se trate, para que surta efectos contra terceros acreedores.

D. Exigibilidad del crédito por cese dela prórroga. Si la exigibilidad se origina por cese de la prórroga, o de la autorización para pagar en parcialidades, por error aritmético o cuando se trate de la omisión de presentación dedeclaraciones, el deudor podrá efectuar el pago dentro de los seis días hábiles siguientes a la fecha en que surta sus efectos la notificación.

E. Reglas para la diligencia de requerimiento de pago yembargo. Cuando se trate del inicio del procedimiento, el ejecutor designado se deberá constituir en el domicilio del deudor y deberá identificarse ante la persona con quien se practique la diligenciade requerimiento de pago y de embargo de bienes.

F. Prelación de los bienes susceptibles de embargo:

- Dinero, metales preciosos y depósitos bancarios.

- Acciones, bonos, cuponesvencidos, valores mobiliarios y en general créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de entidades o dependencias federales, estatales y municipales.

- Bienes muebles no comprendidos en párrafos...
tracking img