Teastornos de la onfancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS EMOCIONALES EN LOS NIÑOS
Condición que exhibe una o más de las siguientes características a través de un periodo de tiempo prolongado y hasta un grado marcado que afecta adversamente elrendimiento académico del niño.
 Un comportamiento o sentimientos inapropiados en circunstancias consideradas normales.
 Un estado general de descontento o depresión.
 Una tendencia a desarrollarsíntomas físicos o temores asociados con los problemas personales o escolares
 Un impedimento en el proceso del aprendizaje que no responda a factores intelectuales, sensoriales, o de la salud.
Un fuerte impedimento en las relaciones interpersonales con los compañeros y profesores
En los casos más serios, los chicos pueden exhibir un pensamiento distorsionado, ansiedad, actos motricesraros, y un temperamento demasiado variable. A veces son identificados como niños con una psicosis severa o esquizofrenia.
Muchos niños que no tienen un problema emocional pueden experimentar algunos deestos comportamientos durante diferentes etapas de su desarrollo. Sin embargo, cuando los niños tienen serios problemas emocionales, este tipo de comportamiento continúa a través de largos períodos detiempo.
CAUSAS
Los especialistas hablan de factores tales como la herencia, desórdenes mentales, dieta, presiones, realidad familiar, etc., pero ningún estudio ha podido demostrar que alguno deestos factores sea la causa directa de estos problemas.
APOYO
 La modificación o control de comportamiento mediante refuerzos positivos es uno de los métodos más comunes para ayudar a los niños conproblemas emocionales o del comportamiento. Pero existen otros métodos que también han sido exitosos y pueden ser usados junto con la modificación de la conducta. Estos programas pueden incluirservicios de un equipo interdisciplinario, integrado por un trabajador social, psicólogo, psicopedagogo, consejero escolar, u otro personal calificado.
 Los niños deben recibir apoyo basado en sus...
tracking img