Teatralizar la ecología, ecologizar el teatro. stanislavski.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecologizar el teatro; teatralizar la ecología.

La lectura del cuerpo comienza con una expresión corporal clara, directa y precisa. El animal no duda ni actúa gratuitamente, sólo lo hacen cuandohay una necesidad que enciende el impulso hacia la acción. Así que de su necesidad vital es como surge la expresión corporal.

Lo que interesa al teatro y a la danza, son aquellos comportamientos quedesencadenan una respuesta observable en forma de conducta, se conoce como estímulo y determinan reacciones precisas. La agresión ritualizada es un tipo de comportamiento social, esto implica unaserie de pautas de conducta que registra una comunicación entre los individuos de una misma especie.

El enfoque de la ecología en la comprensión de la sobrevivencia escénica en tanto que la ecología esla ciencia del escenario donde se administra equilibradamente la interacción de todos los elementos vivos.

Una posible utopía es ecologizar el teatro y teatralizar la ecología. Habría queconvertir al arte escénico no sólo en una parte fundamental del ecosistema social y económico de la especie humana, sino en un consistente ecosistema de significados y elementos artesanales organizados de talmanera que podamos combatir la desintegración formal y dispersión mental de gran parte del arte escénico contemporáneo.

Teatralizar la ecología es permitir que las relaciones que establecen losecosistemas en el teatro registren procesos de transformaciones de forma y energía de tal manera que siempre se mantenga encendida la atención y memoria del espectador.

Ecología implica laadministración eficiente de la energía. La ecología en el cuerpo consiste en el equilibrio de los recursos biológicos en interrelación con la vida orgánica de la tierra.

Con el cuerpo se logra la siguientemetamorfosis: transformar los ritmos de la naturaleza, así como biológicos en ritmos voluntarios. La ecología del cuerpo es un hecho tan concreto que la grandeza o la debilidad de una civilización se...
tracking img