teatrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer un teatrín (teatrino ) para el aula.

El teatrino, es el escenario de los títeres, sobre todo si son muñecos del tipo guante. El teatrino de preferencia debe negro o de un color entero ydebe ser adecuadamente decorado, para laambientación del relato a escenificar .

☺utilidad :Lo podemos utilizar para que nosotros o los niños escenifiquen historias con los títeres.

☺ materiales:
- caja grande de cartón (refrigeradora o cocina )
- pegamento universal
- cutter o cuchilla
-Pelotitas de tecnopor Nº2

Títere de guante.

Se mueve a través de la mano y eso no lo puedehacer cualquiera: tiene que hacerlo alguien especializado o si no saldrá mal. Los títeres de guante a su vez se diferencian en el manejo:
• Clásico: dedo índice para la cabeza, corazón y pulgar para losbrazos (a veces también meñique y pulgar)
• Catalán: dedo índice, corazón y anular para cabeza y hombros, meñique y pulgar para los brazos.
• Japonés: la cabeza lleva en su base una bola que sesujeta entre los dedos índice y corazón y las manos van enganchadas directamente en los dedos pulgar y meñique. El traje va colocado posteriormente sobre la mano.
En sus orígenes, el espectáculo detíteres de guante era rudo y violento. En Sicilia, es el teatro de Polichinela: elemental y enigmático rito de lucha y muerte, que recibe otros nombres en distintos países: Punch y Judy en Inglaterra, donCristóbal Polichinela en España, Petruska en Rusia. En todos ellos el protagonista dialogaba con el público y lo implicaba en una alegre serie de asesinatos que se extendían desde los vecinos hastalos representantes del poder: el policía, el verdugo, y los personajes sobrenaturales: la muerte, el diablo.
Variaciones: Un tipo de títere que se podría considerar como una variación es aquel en quese puede abrir y cerrar su boca, gracias a que es de mayor tamaño y tiene la boca articulada; con la otra mano se mueve uno de los brazos del títere. Para mover el otro brazo se necesita un...
tracking img