Teatro Anterior Al 36

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
TEATRO ANTERIOR AL 36

-Las novedades artísticas llegarán mas tarde al teatro ya que una minoría, insuficiente para costear el espectáculo, muestra interés por las renovaciones estéticas.
-Elmejor exponente del drama romántico lleno de pasiones desmesuradas y lenguaje altisonante es José de Echegaray, comenzando un interés por historias de la realidad cotidiana.
-Tres tendencias serán lasque tengan éxito comercial en este momento: el teatro relista, en verso y cómico.

TEATRO REALISTA:
-O también llamado teatro de alta comedia continua con la tendencia realista de la segunda mitaddel S.XIX. Es un teatro burgués por excelencia, lleno de costumbres sociales desarrollado en un marco urbano dirigido a la alta y media burguesía.
-Es Jacinto Benavente el dramaturgo nato de estatendencia. Comienza denunciando los defectos y convenciones de la clase media y alta, atacando el arribismo y la hipocresía. De este periodo destacamos “El nido ajeno”.
-Posteriormente, fue adoptando unaposición dirigida a la búsqueda de los aplausos fáciles, convirtiéndose en un cronista de la buena vida.
-Como obra más importante, destacamos “Los intereses creados”. Sus obras están llenas dediálogos ingeniosos y elegantes donde predomina el uso coloquial.

TEATRO EN VERSO:
-Heredero del teatro romántico y modernista por su lenguaje y la presentación de ambientes y personajes. Conresonancias del teatro del Siglo de Oro. Son obras que exaltan la España medieval e imperial.
-Los más importantes de los cultivadores fueron Eduardo Marquina y Villaspesa. También harán teatro en este estilolos hermanos Machado.

TEATRO CÓMICO:
-Se instala en la tradición que se expresa en los pasos de Lope de Rueda y posteriormente en los entremeses y sainetes.
-Carlos Arniches llega a la comediacostumbrista pero sus personajes pertenecen a los barrios humildes a diferencia de los de Benavente.
-Las obras de su primera época, como El santo de la Isidra siguen el mismo esquema dramático con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teatro anterior al '36 (españa)
  • El teatro anterior al 36
  • Teatro Anterior Al 36
  • Teatro Anterior Al 36
  • El Teatro Español Anterior Y Posterior Al 36
  • Teatro Anterior a La Guerra Civil
  • Teatro Anterior a la querra civil
  • El Teatro Anterior A La Guerra Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS