-TEATRO BARROCO-
-SXVII-

-Antecedentes del teatro del siglo XVII: Las obras de carácter dramático que se interpretaron durante el siglo XVII se les atribuyo el nombre de teatro barroco, Losantecedentes de este teatro los podemos encontrar a mediados del siglo XVI, donde este géneros era un genero minoritario y poco cultivado, muy refinado y que generalmente se representaba en palacio.También había una rama de teatro, que era el popular, y no era refinado como el anterior, pero los auténticos orígenes del teatro los debemos de buscar en las iglesias, pues fue allí en donde aparecieronlas primeras obras de teatro, que consistían en la representación de los textos evangélicos, en fechas importantes del calendario cristiano como la Navidad o la Semana Santa. Dentro de estas categoríasteatrales que se consideran los antecedentes del teatro barroco se encuentran el teatro religioso (inspirado en temas eclesiásticos, morales…) el teatro profano (inspirado en temas históricos) y elteatro humanista (escrito por universitarios, dirigido para una minoría.).
Posteriormente comienzan a construirse ya en el siglo XVII los primeros locales donde se representaran las primeras obrasteatrales, estos lugares fueron llamados corrales de comedia.
-Características del teatro Barroco (S. XVII):El teatro tuvo un gran éxito y aceptación por parte de toda la sociedad de la época, esto sedebe a una serie de innovaciones que implantó el gran dramaturgo Lope de Vega, creando una manera nueva de hacer teatro, el resultado de estas innovaciones fue la aparición de la comedia nueva. Lasinnovaciones que caracterizaron el teatro Barroco son:
-Ruptura de la regla de las unidades dramáticas: En el teatro Barroco no se respetan las unidades de acción, ya que la obra puede tener distintosasuntos o acciones que se relacionan entre sí, tampoco respetan las unidades de lugar, ya que se recreaban dentro de la misma obra lugares y escenarios distintos y cambiantes, ni tampoco la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Teatro barroco(influencias y evolución). BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Barroco-Influencias-y-Evoluci%C3%B3n/30528677.html

MLA

"Teatro barroco(influencias y evolución)" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Barroco-Influencias-y-Evoluci%C3%B3n/30528677.html>.

MLA 7

"Teatro barroco(influencias y evolución)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Barroco-Influencias-y-Evoluci%C3%B3n/30528677.html>.

CHICAGO

"Teatro barroco(influencias y evolución)." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Barroco-Influencias-y-Evoluci%C3%B3n/30528677.html.