TEATRO BARROCO

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El Renacimiento inglés. Teatro isabelino y comedia de la Restauración

El siglo XVII vio en Inglaterra un desarrollo espectacular del teatro, que llegaría a su máximo esplendor bajo la influenciadel reinado de Isabel I y de sus sucesores Jacobo I y Carlos I.25 La influencia renacentista fue tardía en Inglaterra, por lo que no suele hablarse de teatro barroco en la literatura inglesa delXVII, sino del teatro isabelino y de la comedia de la Restauración.12
Teatro clásico español. El Siglo de Oro
El teatro hispano del Barroco contentaba al público con una realidad idealizada, en la quese manifiestan fundamentalmente tres sentimientos: el religioso católico, el monárquico y patrio y el del honor, procedente del mundo caballeresco.
Las invenciones y la comedia de teatro
Lallegada a Madrid de Cosme Lotti (1571 - 1643) llevó a la corte española las técnicas teatrales más avanzadas de Europa. Sus conocimientos técnicos y mecánicos se aplicaron en exhibiciones palaciegasllamadas «fiestas» y en «fastuosos despliegues sobre ríos o fuentes artificiales» denominados «naumaquias», que se solían celebrar en Florencia sobre el rio Arno o en el palacio Pitti.
El teatro musicalEl teatro musical es una de las más genuinas expresiones del Barroco y los dramaturgos del Siglo de Oro le otorgaron gran importancia, tanto que surgieron géneros únicos y distintos en los quemúsica y literatura formaban un todo, principalmente la ópera y la zarzuela.
La fiesta teatral
; se trataba de toda una fiesta teatral, una sucesión de piezas de distintos géneros entre los que ocupabaun papel primordial la comedia. Estas sesiones seguían una estructuración fija en la que piezas menores de distintos géneros se intercalaban entre los actos del drama principal, normalmente unacomedia o un auto sacramental.
El teatro barroco en Hispanoamérica
Hacia la segunda mitad del siglo XVI en la mayor parte de Hispanoamérica el teatro estuvo generalmente en manos de aficionados, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teatro en el barroco
  • Teatro Barroco
  • Teatro del Barroco.
  • Teatro barroco
  • Teatro Barroco
  • El Teatro Barroco
  • El teatro barroco
  • barroco /caracteristicas del barroco/teatro clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS