Teatro Clasico

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
A propósito del articulo de Alfred A. Cave, “Thomas More and the New World”, Albion, A Quartely Journal Concerned with Brithish Studies, Vol. 23, No. 2 (Summer,1991), pp. 209-229.

De manera recurrente, los análisis de Utopía de Tomás Moro se refieren a la gran influencia que ejercieron sobre el autor las crónicas del NuevoMundo, las noticias de descubrimientos y viajes a América, los nuevos hallazgos antropológicos. Mucho se ha escrito de cómo las descripciones del indígena pudieroninfluir en la construcción que hizo Moro de los utópicos. Sin embargo, esta fuente e influencia en la obra de Moro aún no ha sido suficientemente probada. De ahí elartículo de Alfred A. Cave: según este autor, es necesario hacer un estudio riguroso de la obra de Tomás Moro, y concretamente de Utopía, a la luz de las crónicasamericanas y libros de viaje que estaban a su disposición y con las que pudo trabajar Moro.

De este modo, Cave se plantea las siguientes preguntas: ¿De qué fuentesbebió Moro o en qué fuentes se inspiró para diseñar a los virtuosos habitantes de Utopía? ¿Con qué materiales trabajó? ¿Son los utópicos una suerte de indígenasamericanos?

En principio, Cave pone sobre la mesa la falta de evidencia empírica existente en aquellos análisis que han vinculado la construcción utópica de TomásMoro con los Cuatro Viajes de Américo Vespucio, las crónicas de Cristóbal Colón o Las Décadas del Nuevo Mundo de Pedro Mártir. Por lo tanto, según autores como H. L.Donner o A. E. Morgan, la Utopía de Moro estaría inspirada en las descripciones del Imperio Inca o de las Indias Occidentales. Otro atores como Silvio Zavala, Alistai
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro clasico
  • teatro clasico
  • Del teatro clásico al teatro isabelino
  • La musicalidad en el Teatro, bitácora Teatro Clásico.
  • obras de teatro clasicas
  • Obras del teatro clasico griego
  • EL TEATRO CLASICO FRANCES
  • Teatro clasico francés e isabelino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS