Teatro colonial

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Universidad Guadalajara LAMAR

Nombre:
Jorge Oswaldo Macías Sánchez

Materia:
Literatura II

Titulo:
Teatro Colonial

Fecha:
Lunes, 2 de Mayo del 2011

Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_de_Am%C3%A9rica_Latina

Comentario:

Calificación:

El termino “teatro colonial”, proviene de el teatro durante la época de la conquista de América o también llamadacolonización (S. XV - XVII). El Teatro de colonial es el teatro producido originalmente en español, portugués o francés por autores de los países considerados como parte de América Latina. Su origen seremonta al período anterior a la llegada de los europeos al continente americano.

Los europeos utilizaron esta herencia teatral para su misión evangelizadora. Durante los primeros cincuenta añosdespués de la Conquista de América, los misioneros usaron ampliamente el teatro para propagar la doctrina cristiana a la población indígena, acostumbrada a los espectáculos visuales y orales. Fue másefectivo utilizar las formas indígenas de comunicación que poner fin a las prácticas “paganas”; por ello, los conquistadores extrajeron el contenido de los espectáculos, retuvieron los elementosdecorativos y los usaron para expresar su propio mensaje evangelizador.
Los rituales prehispánicos fueron como los indígenas entraron en contacto con lo divino. Los españoles usaron obras teatrales paracristianizar y colonizar a los pueblos indígenas americanos en el siglo XVII. El teatro era una herramienta potente como manipuladora de una población ya acostumbrada al espectáculo, por lo que el teatrocolonial se convirtió en un elemento del poder político en América Latina. El teatro proveyó una forma en que los pueblos aborígenes fueron forzados a participar en el drama de su propia derrota. En1599, los jesuitas incluso utilizaron cadáveres de indígenas para retratar la muerte en la escenificación del juicio final. Si bien las obras teatrales promovían un nuevo orden sagrado, su prioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teatro en la época colonial
  • Teatro colonial
  • teatro colonial
  • teatro colonial
  • Teatro Colonial Hispanoamericano
  • Colonialismo
  • colonialismo
  • COLONIALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS