Teatro Contemporaneo

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El Teatro Contemporaneo
Se define el teatro contemporáneo la escena que se desarrolló en un período entre el comienzo del siglo XX y nuestros días, cuya acta de nacimiento es la reacción del siglo XX en el drama realista de finales del siglo XIX .
El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubrentodo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios. El término drama viene de la palabra griega que significa "hacer", y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. En términos generales se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, lasideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama.

El teatro se ha utilizado como complemento de celebraciones religiosas, como medio para divulgar ideas políticas o para difundir propagandaa grandes masas, como entretenimiento y también como arte.
In questo periodo si riscoprirono elementi dei secoli precedenti, come il simbolismo o la recitazione in versi, il ritorno aduna 'arte pura' o al contrario ad un fine 'morale' del teatro. En este período volvió a descubrir los elementos de los siglos anteriores, como el simbolismo o actuar de una manera, una vuelta al "arte puro" o de otra manera a la "moral" el fin del teatro. Il carattere comune, di cui è ancora permeata la cultura teatrale a noi contemporanea, fu per tutti il superamento della semplicerappresentazione della realtà, e in seguito, con l'avvento del cinema e della televisione , una netta separazione tra ciò che è quotidiano e immediatamente percepibile e la 'verità teatrale', resa possibile da strumenti propri del teatro quali la suggestione, l'affabulazione e il gioco immaginifico che l'attore instaura con il pubblico. El carácter común, que todavía impregna nuestra cultura el teatrocontemporáneo, fue para todos el exceso de la simple representación de la realidad, y, posteriormente, con la llegada del cine y la televisión , y una clara separación entre lo que es todos los días "verdadero teatro" inmediatamente aparente y, posible gracias a herramientas como la sugerencia de teatro, obra la narración de cuentos e imaginativo que el actor tiene con el público.
In questo contesto, anchegli autori-attori che in tempi recenti hanno dato vita al genere teatrale più aderente alla realtà quotidiana, il cosiddetto teatro di narrazione , sono più vicini ad un modello di cantastorie di epoca medioevale che al concetto di teatro verista ottocentesco, che della cura del dettaglio anche scenografico e della fedeltà e plausibilità faceva le sue ragion d'essere. En este contexto, losautores-actores que dieron a luz recientemente en el género teatral más a la realidad cotidiana, el llamado teatro de la narración , se acercan más a un modelo de narradores de la Edad Media que el concepto del siglo XIX drama realista, que la atención al detalle, incluyendo verosimilitud dramática y la fidelidad, y fue su razón de ser
Desde el Renacimiento, el teatro intentó mostrar un realismo total,pero a fines del siglo XIX, hubo una reacción contraria. Los movimientos vanguardistas experimentaron con alternativas a la producción realista, ya que pensaban que representaba una visión superficial y limitada de la realidad, entonces buscaron en lo espiritual, y en el inconsciente. Otras vertientes pensaban que el teatro había perdido contacto con sus orígenes y que carecía de sentido en lasociedad moderna. El teatro contemporaneo se alineó con los movimientos artísticos modernos, orientándose hacia la abstracción, el simbolismo y lo ritual
Importancia deI el teatro contemporaneo:
· Presenta como normales, situaciones imposibles y sorprendentes.
· Su lenguaje es original.
· Son obras para las clases acomodadas.
· No plantean problemas, son para entretener.
· Algunas llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro contemporaneo
  • Teatro Contemporaneo
  • Teatro contemporaneo
  • Teatro Contemporáneo
  • Teatro Contemporaneo
  • Teatro contemporaneo
  • teatro contemporaneo
  • Teatro Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS