Teatro Cultura Y Estetica

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Los medios de comunicación

1)Realizar una lectura y actividades de la fotocopia "sociedad y medios de comunicación".
2)¿Qué son los medios de comunicación?
3)¿Qué rol cumplen los medios de comunicación en la sociedad?
4)¿Qué es la opinion pública?
5) ¿Los medios influyen en la formación de la opinión pública?
6) Dar ejemplos positivos y negativos de los MMC.
7)¿Qué es el sencionalismo?Buscar noticias sencionalista.
8) Explicar que es un agencia de noticias y como surgen estas.
9)Realizar un power point sobre "El Reino de la imagen", cine y tv. Influencia en la sociedad u origen e historia del cine y o cine y tv en la epoca de democracia, etc.

1) Actividad 1 (fotocopia)
Cultura: La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos oimplícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Comunicación: La comunicación es el procesomediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Símbolo: Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.

Emisor: Elemisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor.

Receptor: Un receptor es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje emitido por un transmisor, enunciante o emisor. El receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación.

Canal: Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan lasseñales portadoras de la información emisor y receptor.1 Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.

Mensaje: El mensaje es el conjuntode elementos informativos que el emisor envía a quien cumplirá la función de receptor. Entonces, es sólo a través del mensaje que el fenómeno comunicativo puede generarse ya que si de otro modo las personas por su simple existencia no estarían estableciendo necesariamente conexión alguna.

Actividad n° 2 (fotocopia)
Lee con atención el texto que sigue y responde las preguntas
1) ¿Cuál fueel origen, según el autor, de las expresiones “cultura de masas” y “mass media”?
2) ¿Cuáles fueron las reacciones de los sectores intelectuales frente a la aparición de la cultura de masas?
2.2) Su origen proviene cuando las personas cultivadas se preguntan sobre las transformaciones que el acceso de los sectores populares a formas de distracción hasta entonces reservadas a las elites,imponen a las formas tradicionales de la cultura.
2.3) La aristocracia y los críticos radicales de la cultura industrial moderna; defienden las normas culturales clásicas y manifiestan una posición defensiva ante la amenaza que representa el acceso de las mayorías a lo que estaba reservado a una minoría. Un segundo grupo reúne a quienes aceptan la noción misma de de cultura masiva industrialmoderna, a condición de que esta se sitúe bajo la influencia de intelectuales con su formación clásica

Actividad 3 (fotocopia)
Luego de observar atentamente el chiste de Quino responde las siguientes preguntas:
1-¿Sobre qué hecho quiere hacernos reflexionar Quino?
Nos quiere hacer reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante y a lo que se le da importancia, que los medios ocultan lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica Del Teatro
  • Culturas y esteticas
  • Cultura y estetica
  • Cultura estetica
  • Cultura Estetica
  • Cultura estetica
  • cultura estetica
  • Cultura y Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS