Teatro de epidaure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO DE EPIDAURE

Identificación de la obra y contexto histórico:

Nombre: Teatro de Epidaure

Arquitecto: Policleto el Joven

Cronología: 330 a.C

Lugar:En el Peloponés (Grecia).

Estilo: Griego Helenístico, arquitrabado.

Materiales: piedra

Dimensiones: 120m de diámetro.

Análisis formal:

Es un teatroque ha sido construido aprovechando la pendiente natural del terreno. Consta de tres partes, cávea o gradería para 14.000 personas dividido en zonas que tienen sucorrespondiente escalera; una orquestra, de 20 m de diámetro, es el lugar donde se cantaba y bailaba; y una escena con funciones decorativas al principio, en el nivel superiorde esta escena es donde los actores se cambiaban pero luego sirvió de plataforma para que los dioses hablaran.

Desde cualquier punto de la grada se podía ver yescuchar perfectamente lo que ocurría en la orquesta eso se debía a que los griegos utilizaban cálculos matemáticos para sus teatros. A diferencia de los romanos, selimitaban a utilizar las técnicas de siempre y dejaron a los romanos que innovaran esas técnicas con los arcos, la cúpula, etc.

Significado y función:

El teatro nace enhonor a Dionisio del Vino (no era un dios oficial de los del Olimpo, es de la religión popular, relacionada con el cambio e estaciones y fin de trabajos) Cuando seterminaba la vendimia se hacían las fiestas del vino de Dionisio. Fiestas eróticas y desenfrenadas en las que se bebía mucho y también la de los misterios (Orfeo que baja alos infiernos), una fiesta relacionada con la muerte. En Epidaure se hacían representaciones y fiestas después de las vendimias, incluso habían concursos literarios.
tracking img