Teatro de postguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEATRO DE POSGUERRA :Sirve de instrumento de agitación política entre los 2 bandos; el republicano con las guerrillas del teatro que estimulaba al combate. En los nacionales el teatro de falangees un teatro de propaganda La censura hasta 1977 perjudico al teatro ya que la representación podía ser suspendida en cualquier momento. AÑOS 40; Condicionado por la sociedad burguesa representa larealidad falsificada, es viejo desdeña lo experimental. Varias son las corrientes de esta época. Un teatro cómico, folclórico-musical, histórico-político. En la creación dramática siguen dos líneas. Eldrama burgués; continuación de la comedia benaventina, defienden valores que no aportan nada nuevo al teatro (JOSE MARIA PEMAN)

DESDE 1936
El teatro humorístico surgió en torno a un grupo dehumoristas de la revista “La Codorniz” fundada por Mihura en 1941. Explota las posibilidades cómicas del lenguaje mediante juegos de palabras disparatados. Este humor esconde una visión amarga yescéptica de la realidad. Distorsionan la realidad. Asocia elementos inverosímiles y exageran mucho. Establecen, al final de sus dramas, la normalidad perdida.
• Miguel Mihura (1905-1977). Nació ymurió en Madrid. Autor, actor y empresario teatral que escribió comedias, guiones de cine y periodismo humorístico. Fue un niño muy hipocondríaco y sensible. Recogió en varias ocasiones el PremioNacional de Teatro. En 1976 fue elegido miembro de la Real Academia Española.
Obra principal: -Tres sombreros de copa
• Este teatro pretende que el espectador tome conciencia de la trágica condición deser humano, teniendo una existencia presidida por el dolor y la incertidumbre. Análisis critico de la realidad. Personajes históricos, que se oponen conflictivamente los activos con personajescontemplativos. Efecto de inmersión (analizar su uso y su intención en la obra) La tragedia del individuo, analizada desde un punto de vista social, ético y moral. Reflejo de la condición humana y de...
tracking img